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Crónica

Gobernador y deserción escolar: “Se está trabajando directamente con las municipalidades para abordar este problema caso a caso”

Ignacio Fica, lamentó las cifras de deserción escolar dada a conocer por La Tribuna FinDe, y recalcó que se está trabajando para abarcar todas las áreas que permitan solucionar esta preocupante situación a nivel local.


 Por La Tribuna

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En su edición del sábado 10 y domingo 11 de octubre, la Tribuna FinDe, en un reportaje sobre la deserción escolar, se dio a conocer las cifras de los niños de la provincia de Biobío, que actualmente no asisten al colegio.

Tema que no pasó desapercibido, y desde la gobernación provincial de Biobío, la máxima autoridad, Ignacio Fica se refirió a este preocupante escenario, y las medidas que se adoptaran para terminar con esta situación.

“Con respecto a las cifras que se conocieron durante esta semana, es importante destacar que existen en nuestra provincia 822 casos de niños y jóvenes que no asisten a los establecimientos educacionales, problema que se replica en todo nuestro país”, expuso Fica.

A ello, agregó que “entendiendo la gravedad de lo que significa esta situación, es que el Gobierno, ya hace un par de semanas, impulsó el compromiso país, en donde lo que busca es abarcar varias áreas principales para darle dignidad y mejores oportunidades a nuestra gente”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Biobío, recalcó la labor que la seremi de Educación de la región, encabezada por Fernando Peña, realiza para terminar con esta situación, y velar porque se cumpla uno de los derechos más importantes que tiene todo niño, que es educarse, con un análisis minucioso de cada caso en particular.

“En paralelo al trabajo que realiza el Gobierno, a eso es importante destacar que por parte de la seremi de Educación se está trabajando directamente con las municipalidades para abordar esta problemática caso a caso, porque el objetivo final es poder dar termino a esta situación que sufre y vive nuestra provincia”, concluyó Ignacio Fica.

Cabe recordar que las cifras provinciales, corresponden a aquellos niños que llevan más de dos años sin asistir a un establecimiento educacional, por lo que no son parte del sistema.

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