domingo 16 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Firman importante convenio que irá en directo beneficio a estudiantes de Quilleco

Se trata de una subvención de transporte escolar, con un traspaso de $14 millones de pesos, desde el ministerio de Educación hacia la municipalidad de dicha comuna.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

05-11-2018_17-45-221__11.2

El alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, junto al jefe provincial de educación; Daniel San Martín, realizaron la firma de un importante convenio de subvención de transporte Escolar que irá en directo beneficio de los estudiante pertenecientes a la red de escuelas y liceos de la comuna.

La firma de este beneficio se materializó en la dirección provincial de educación, subvencionando con $14.000.000, que es el monto máximo permitido para postular.

Este beneficio irá en auxilio de una gran cantidad de alumnos que puedan asistir a clases sin tener que caminar grandes trayectos, transformándose en un pilar sustancial y periódico que busca mejorar la calidad de vida los estudiantes. Lo que busca mejorar la red de transporte y movilización para estudiantes que posee la municipalidad de Quilleco.

Al respecto, Daniel San Martín, expresó que “estamos muy contentos de poder estar en la municipalidad de Quilleco, junto a su alcalde, donde pudimos firmar el convenio, por un monto muy importante, y similar a lo que se entregó a la comuna de Los Ángeles, y que puede servir, obviamente, para poder acercar a los niños a sus respectivos establecimientos educacionales”.

Del mismo modo, Quilodrán enfatizó que “estos recursos son muy importantes, muy bien recibidos, porque nos ayudan a solventar, en parte, los costos que nos significan este traslado de alumnos rurales a nuestros establecimientos educacionales”.


  • Compartir:
etiquetas
convenioescolartransporte

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes