Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exitosamente finalizó el proyecto "La Tribuna Cívica" financiado por el Fondo de Medios 2018

por Leyla Bascur

Con un desayuno de camaradería del equipo realizador del inserto especial al que asistió la consejera angelina Teresa Stark, se dio por finalizado el trabajo periodístico y de diseño del proyecto.

31-10-2018_21-31-451__tribuna3-2 /

Durante las dos primeras semanas del mes de octubre la página 6 del diario se tituló “La Tribuna Cívica”, en ella se pueden encontrar los cargos políticos y administrativos de la región y la provincia que dirigen los destinos de los habitantes de Biobío.

La iniciativa fue ganadora de los Fondos de Medios 2018 financiados por el Gobierno Regional y el Ministerio Secretaría General de Gobierno y se publicó desde el 8 al  19 de octubre describiendo cada uno de los roles y quienes actualmente son los titulares en cada uno de ellos.

Para finalizar este innovador proyecto se realizó un desayuno de camaradería entre los directivos del diario, los periodistas y la consejera regional Teresa Stark que acompañó al equipo profesional para conversar sobre esta destacada idea y su impacto en la provincia.

María Paz Vidal Carrasco, gerente de la Empresa periodística Biobío Ltda. se refirió al proyecto destacando lo bien que le hace a los medios recibir aportes que permitan crecer y desarrollar ideas “ya llevamos varios años postulando a estos fondos por lo que agradecemos la confianza del Gobierno Regional al adjudicarnos estos Fondos, no solamente a nosotros sino a varios otros medios de la provincia, que son quienes justamente contribuyen al desarrollo del área. La Tribuna Cívica quiso aportar en cierta medida a la cultura, de acuerdo a la responsabilidad que ello conlleva, en un área que hoy se esté perdiendo y desapareciendo como lo es la cívica”.

Asimismo, el periodista Gabriel Hernández Veloso, director de La Tribuna destacó los alcances del proyecto “Estamos finalizando un proyecto que hemos desarrollado con mucho cariño para todos los habitantes de la provincia de Biobío, y que tiene como objetivo que las personas conozcan a sus autoridades para que sepan a quién acudir cuando tienen una necesidad, consulta, reclamo o sugerencia y de esta manera contribuir con esta herramienta de educación cívica a construir una sociedad más informada”.

“Tenemos que agradecer al Consejo Regional y al Ministerio Secretaría General de Gobierno, por creer en nosotros y entregarnos la oportunidad de desarrollar este tipo de iniciativas”, finalizó Hernández.

En igual medida, la consejera regional Teresa Stark se mostró encantada y agradecida de poder responder a la invitación de la Tribuna “ustedes son parte del patrimonio histórico de la provincia, ¿cómo no iba a venir?” comentó enérgicamente. Respecto al proyecto sentenció “las publicaciones me parecieron muy interesantes creo que esto apunta a la gran necesidad que tenemos de educación cívica, y a mí me gustaría que esto se pueda socializar en todos los estamentos educacionales de nuestra provincia ya sea municipales o particulares-subvencionados, para que así los jóvenes en un diario mural puedan leer y puedan saber cuáles son las atribuciones de cada una de sus autoridades”.

EQUIPO DE PROFESIONALES

También entregaron sus opiniones respecto a su participación e importancia en el proyecto los profesionales del área de contenido y diseño de la página.

La primera de ellos fue la periodista Alejandra Sánchez Ocampo “sin duda, una muy buena y entretenida iniciativa, con un valioso aporte a la educación. Y qué mejor que se pueda enseñar de manera simple, fácil y didáctica, los cargos políticos y sus labores. Material que quedará para aportar en la educación cívica desde los más pequeños.

Iniciativa que debiese replicarse en diferentes áreas, no tan sólo en la política”.

En cuanto al enfoque que se entregó a las publicaciones Sebastián Díaz Sandoval, editor periodístico del medio declaró “participar en un proyecto así siempre es motivador. Una de las cosas que se viene exigiendo hace años, precisamente es educación cívica y creo que de alguna forma este es el granito de arena de Diario La Tribuna. Espero que esto sirva como una motivación para que incluso otros medios o el Ministerio de Educación se sumen y puedan aportar a algo tan importante como lo es conocer los roles de cada una de sus autoridades”.

Rubén Henríquez Cartes, diseñador quien dio el arte al impreso comentó de igual forma su visión al respecto “es gratificante ser parte del equipo desarrollador de este proyecto que es un beneficio directo a la comunidad, ya que les permite entender e informarse de los roles de quienes lideran a nivel político, este tipo de aporte son lo que engrandecen a un medio de comunicación en su labor”.

También se mencionó de forma especial la colaboración de Roberto González, artista visual, que da vida día a día a “Ño Panta” tradicional personaje de caricatura, propio de la identidad de Diario La Tribuna, quien “caracterizó” a cada uno de los cargos administrativos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto