Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con degustación incluida lanzan novena versión de la Fiesta del Chancho de Santa Fe

por Sebastián Díaz

La actividad contará con música en vivo, comidas típicas, artesanías, juegos infantiles, entre otros.

29-10-2018_20-12-361__5.1 /

Con una degustación de las comidas se realizó el lanzamiento de la novena versión de la Fiesta del Chancho de Santa Fe, al mediodía de este lunes.

El delegado municipal de Santa Fe, Juan Manuel Opazo, comentó que "serán en total 13 cocinerías, 30 puestos de artesanías, 15 de Prodesal, 3 de jugos naturales, 3 de dulcerías, cervezas artesanales, juegos infantiles. Es un panorama familiar y al alcance de todo bolsillo. La idea es que todos puedan asistir en forma segura".

Todo parte el 1 de noviembre a las 10 de la mañana y finaliza el 3 a las 3 de la mañana.

Asimismo, añadió que "va a haber también música en vivo, hay una amplia parrilla musical, dentro de los cuales está 'cocke y su banda', la 'banda Caribe', 'Alma Morena', 'Los súper charros'. Todos los días va a haber música durante el día y la noche".

La rotación de los años anteriores según Opazo ha sido de 7 mil personas, cifra que esperan superar en esta ocasión.

Por último, destacó la tradición del evento y sostuvo que "esta es la novena versión, la gente la está esperando, ya sabe de esta feria y quiere asistir". Sumado a ello, dijo que esto puede dar pie a otras ferias, ejemplificando con la fiesta del asado al palo a fines de diciembre en el sector La Montaña y luego en febrero la conocida Fiesta del Choclo.

Igualmente, la presidenta de las ferias costumbristas de Sante Fe, Nolfa Castillo, expuso que "esto es muy importante, porque mantenemos vivas todas las costumbres rurales del cerdo, desde sus productos hasta los asados".

A su vez, dijo que esperan que el tiempo los ayude, porque como sea se harán presentes esperando a los visitantes.

Asimismo, dijo que "están todos cordialmente invitados para nuestra feria en Santa Fe y a la vez tenemos una muy buena parrilla, muy buenos expositores".

La actividad se llevará a cabo este 1, 2 y 3 de noviembre en el estadio municipal de dicha localidad, donde habrá una carpa de mil 200 metros y una gran cantidad de puestos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto