martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Mujeres de Alto Biobío se capacitaron en cocina gourmet

Diez emprendedoras gastronómicas participaron en un pionero programa de Sernatur que incorporaba actualización de logo, carta de menú, y decoración de su local.


 Por LEYLA BASCUR

24-10-2018_18-52-341__6.3

Orgullosas y muy contentas estaban las 10 emprendedoras de Alto Biobío que participaron durante dos meses en una capacitación, bastante atípica, ya que era individual y se centraba únicamente en mejorar su marca y su producto con acciones muy concretas a cargo de la consultora Murillo.

La segunda semana de octubre recibieron por fin el diploma de la actividad, que se realizó en el marco de la ejecución del programa FNDR “Fortalecimiento Integral de la Industria Turística Regional”, se insertaba la iniciativa denominada curso “técnicas en cocina, diseño y decoración para empresarios gastronómicos de la comuna de Alto Biobío”, por un monto de M$10.000 como parte de los compromisos ADI (Área de Desarrollo Indígena) que tiene SERNATUR con en el destino turístico de Alto Biobío y tenía por objetivo principal fortalecer la oferta gastronómica de Alto Biobío, a fin de poner en valor su identidad cultural, para así elevar sus estándares y que esto contribuya en el mejoramiento de la economía local.

En esta actividad en la que ta,bién participó la Municipalidad ed Alto Biobío a través de su departamento de turismo, contó con la participación de 10 empresas gastronómicas y 20 participantes, Restorant Brisas de Ralco, La Envidia, Rayen Mapu, Rodríguez, Cocina Piñón, Antü Küyen, Repostería Alto Biobío, La Quelita, Sabores de Mi tierra, Repostería Jimena Mora y Donde Nuria.

Dentro de los módulos destacaron “Cocina mapuche – Pehuenche” cuyo objetivo era mejorar y diversificar preparaciones típicas, de modo de incrementar la calidad del servicio, en base al mejoramiento de técnicas y de recetas típicas de la cocina local. También “Diseñó de cartas menú” que se realizó para potenciar aspectos publicitarios, para la redefinición de imagen corporativa, edición e impresión de cartas menú e individuales desechables, con pertinencia pehuenche y también se trabajó “Diseño y Decoración de interiores con pertinencia cultural” para fortalecer la identidad en diseño de ambiente y la elaboración de propuestas de decoración y aprovechamiento de espacios.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes