Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Injuv entregó fondos a proyectos en la provincia de Biobío

por Sebastián Díaz

Son nueve iniciativas en las comunas de Los Ángeles, Antuco, Quilleco y San Rosendo.

24-10-2018_18-31-001__5.1 /

Una importante entrega de proyectos se llevó a cabo por parte del nuevo director regional del Instituto Nacional de la Juventud.

El nuevo director, comentó que "dentro del curso de este año que ya está terminando, el instituto lanzó varios fondos concursables, entre ellos uno que se llamaba 'Participa Dos', que tenía por objetivo beneficiar a agrupaciones que presentaran ciertos proyectos innovadores con temáticas un poco más generales, pero que tuvieran como objetivo beneficiar a jóvenes entre 15 y 29 años".

Así, en la actividad se realizó la entrega del cheque a las 9 organizaciones, que en este caso era el fondo Participa Dos.

Pero no sólo Los Ángeles se vio beneficiado con esta iniciativa, en ese sentido Apablaza, comentó que "en un proceso de poder descentralizar el acceso a los fondos concursables, se entregaron a nivel regional y en la provincia de Biobío se adjudicaron los fondos organizaciones de Los Ángeles, Antuco, Quilleco y San Rosendo".

Asimismo, detalló que los proyectos son amplios, desde agrupaciones que postularon a talleres de liderazgo y empoderamiento juvenil y hay otros un tanto más innovadores que se relacionan con el deporte como pesas, halterofilia e incluso las bochas.

JUVENTUD EN LA POLÍTICA

Una de las cosas que ha llamado la atención en cuanto a la política en la zona es la juventud de algunas autoridades. Las más particulares el gobernador de Biobío Ignacio Fica y el seremi de Desarrollo Social Alberto Moraga, por ello, el director regional expuso que "Alberto es un tremendo baluarte de nuestra generación y sin duda él va a poder desarrollar una gran labor y yo ahí estoy como servicio relacionado con el ministerio. Creo que los cambios los vamos a liderar los jóvenes, es fundamental. Si nosotros no nos atrevemos a levantar la voz, no vamos a ir por buen camino. En este caso el presidente y el intendente apostaron por la juventud. Igual el caso del gobernador, no sé si es el más joven de Chile, pero debe estar en el top five".

En ese sentido, expresó que está intentando una reunión con dicha autoridad, considerando que tienen una agenda pendiente para poder ver, precisamente los temas de empoderamiento juvenil, además de poder desarrollar en la zona todos los trabajos que tienen.

ACTIVIDAD

El próximo viernes el Injuv llevará a cabo una actividad en Los Ángeles, se trata de una actividad, precisamente de uno de los beneficiarios de estos fondos. Es una orquesta juvenil. "Esta actividad la vamos a realizar el día viernes a las 18 horas en el auditorio del Liceo Comercial", explicó Apablaza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto