Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto Visión Ciudad abre consulta a toda la comunidad de Los Ángeles

por Sebastián Díaz

Este proceso de participación y diálogo busca construir una visión compartida sobre el desarrollo urbano en el futuro.

22-10-2018_20-12-481__5.1 /

Durante las próximas tres semanas, todas las personas que vivan o tengan algún vínculo con la ciudad de Los Ángeles, y que sean mayores de 15 años, podrán entregar su opinión sobre cómo sueñan Los Ángeles en el futuro.

Esta etapa de Consulta Abierta es parte del proyecto Visión Ciudad Los Ángeles, liderando por el Consejo Urbano de la ciudad, compuesto por la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles, la Cámara Chilena de la Construcción, Inacap y diario La Tribuna, que busca promover procesos de participación y diálogo para lograr acuerdos sobre el desarrollo urbano.

“Hoy estamos invitando a toda la comunidad a que construyamos una visión conjunta sobre cómo queremos que se desarrolle nuestra ciudad. La fuerza de nuestra visión ciudad depende de la fuerza de la participación que logremos, es por eso que esperamos que los angelinos se sumen de forma masiva y activa a participar”, señaló Marcelo Melo, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles.

En concreto, los habitantes de Los Ángeles y quienes estén vinculados con la ciudad, podrán manifestar su opinión de forma remota, mediante la página web www.visionciudad.cl o presencial, a través de buzones dispuestos en diferentes lugares, tales como: Mall Plaza Los Ángeles, Plaza de Armas, Terminal de Buses, La Vega, entre otros.

“Creemos que la participación de la ciudadanía es fundamental para generar procesos sólidos y colaborativos, por eso toda la comunidad de Inacap se ha comprometido a través del despliegue de más de 70 estudiantes voluntarios por distintos puntos, para fomentar la participación de todos los habitantes de Los Ángeles”, aseguró Felipe Menanteau, director de Vinculación con el Medio de Inacap Los Ángeles.

El proyecto Visión Ciudad cuenta con tres instancias de participación clave. La conformación del Consejo Urbano, que está compuesto por diferentes instituciones cuya tarea será velar por el cumplimiento de los objetivos del proyecto, promoviendo las instancias de cohesión y articulación entre diferentes actores.

Lo segundo es la Consulta Abierta, que hoy estamos abriendo y con la cual estamos invitando a toda la comunidad a identificar los desafíos de futuro de la ciudad y principales brechas para el desarrollo; y, por último, un Diálogo Ciudad, instancia que convocará a expertos de los diferentes sectores de la comunidad para definir lineamientos estratégicos de desarrollo urbano.

Como resultado del proyecto Visión Ciudad, se espera contar con información relevante respecto al desarrollo urbano, por ejemplo, entender qué la identifica, sus dinámicas particulares, sus expectativas de futuro, así como también las brechas que las separan de ella, a fin de generar lineamientos estratégicos, que permitan potenciar el crecimiento de la ciudad en el mediano y largo plazo.

“Estamos muy orgullosos de ser parte del proyecto Visión Ciudad, una iniciativa de colaboración público-privada que se enmarca en los esfuerzos de planificación de nuestra ciudad, todos encaminados a construir Los Ángeles del futuro”, aseguró Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto