Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fundación Juan XXIII: Proyecto educativo que cumplió 43 años de historia en la provincia

por Alejandra Sánchez

Actualmente cuenta con ocho establecimientos educacionales, que reúnen a un total de 6180 alumnos.

18-10-2018_17-45-101__img_9266_31395095098_o /

En el año 1975, se creó la Fundación Juan XXIII, por iniciativa del obispo de la época, monseñor Orozimbo Fuenzalida, la que en la actualidad es dirigida por un Consejo de Administración presidido por el obispo de la diócesis, monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez.

Actualmente, la Fundación administra ocho establecimientos educacionales: los colegios San Gabriel Arcángel, San Rafael Arcángel, Beato Damián de Molokai, Padre Hurtado, San Diego de Alcalá, y las escuelas particulares Juan Pablo II, Trapa Trapa Butalelbún y Cauñicú.

Los que suman  un total de 6180 alumnos, y más de 500 funcionarios.

La Fundación hace suya la espiritualidad del Papa Juan XXIII, conocido como el “Papa bueno”, cuya vida y ejemplo constituyen una invitación y un desafío a vivir este carisma de comunión y de unidad con Dios, a través de su Hijo Jesucristo, con la Iglesia y el prójimo, procurando encarnar los valores de sencillez, autenticidad y alegría.

En el marco de un nuevo aniversario de la Fundación Juan XXIII, con diversas actividades, funcionarios celebraron los 43 años de vida de este proyecto educativo.

EL PROGRAMA

Las actividades comenzaron, este 11 de octubre, con una charla magistral dictada por el sociólogo y especializado en neurociencia aplicada a las organizaciones, doctor Héctor Galleguillos, denominada Convivencia Socioemocional papel de la las emociones en nuestro bienestar personal  y convivencia laboral.

Luego se dio paso al reconocimiento de los funcionarios destacados de la Fundación, entregándose el premio Juan XXIII, elegido por cada establecimiento educacional, a: Herminia Erices (San Gabriel Arcángel), Susana Cid (San Diego de Alcalá), Elba Melo (Juan Pablo II), Nancy Jara (Beato Damián de Molokai), Patricia Robles (San Rafael Arcángel), Guillermo Armando San Martín (Padre Alberto Hurtado), Rosa Molina (administración Central de la Fundación), Georgina Vita (escuela Cauñicú) y Rubén Castillo (director de la escuela Trapa-Trapa Butalelbún).

Asimismo, se reconoció a quienes cumplen 25 años de entrega profesional en la Fundación Juan XXIII, destacando a: María Cecilia Riquelme de la administración central, María Jexica Rivas (Beato Damián de Molokai), Sandra Alvarado (Juan Pablo II), Eliana Soto (San Diego de Alcalá), Glenda Araneda,  Yenny Escobar, Domingo Inostroza, Lilian Muñoz, Nidia Ortega y Doris Sáez, todos funcionarios del colegio San Gabriel Arcángel; y finalmente, María Contreras (San Rafael Arcángel).

Para concluir el momento de la premiación a los mejores funcionarios docentes y asistentes de la educación, reconociéndose a: Paola Mosquera y Eliza Navarrete del colegio Beato Damián de Molokai, Patricia Azagra y Jacqueline Sánchez del colegio San Gabriel Arcángel, Nancy Illanes y Susana Altamirano del colegio San Diego de Alcalá, Michele Orrego y Marisa González del colegio Padre Alberto Hurtado, María Angélica Igor y Alejandro Escobar; colegio Juan Pablo, José Bascuñán y Bárbara Molina del colegio San Rafael Arcángel, Alexis Arratia de la administración central, Patricia Suárez y Amparo Pulgar de la escuela particular Cauñicú, finalmente Alejandra Torres y Jessica Vivanco la escuela Trapa Trapa Butalelbún.

Al terminar la jornada, se realizó la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo de la Diócesis de Los Ángeles, monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez.

Al día siguiente, se llevó a cabo un almuerzo donde participaron toda la comunidad colaborativa y su consejo de administración, con lo que concluyó la celebración de los 43 años de la Fundación Juan XXIII.

Cabe destacar que, además, cada establecimiento educacional realiza su celebración de aniversario con toda su comunidad educativa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto