Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A fin de mes se sabrá si se puede aumentar la velocidad en avenida Las Industrias

por Alejandra Sánchez

Se pretende poder aumentarla a 80 y 70 kilómetros por hora.

12-10-2018_18-37-281__5.1 /

Sólo faltaría el resultado de un estudio de factibilidad para poder cambiar la velocidad de avenida Las Industrias, en la que por ser considerada zona urbana, actualmente se puede circular, como máximo, a 50 kilómetros por hora.

Lo que se está solicitando es el aumento de 80 y 70 kilómetros, como velocidad máxima en este polémico tramo de la ex carretera Ruta 5 Sur.

Al respecto, el director de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad de Los Ángeles, Patricio Freire, explicó que se está a la espera que la empresa que contrataron les entregue el informe requerido.

“La empresa debe hacer un informe relativo a la cantidad de vehículos que pasan, la posible accidentalidad que pudiese existir, el retraso que puede producir las velocidades altas o bajas, en definitiva son varios índices que van a responder finalmente si es factible que no se corra riesgo, podemos aumentar la velocidad sin mayores problemas”.

A lo que agregó que teniendo el resultado, y de ser factible,  inmediatamente se aplicaría este cambio. “Son 80 y 70 kilómetros lo que estamos pidiendo para avenida Las Industrias, ochenta entre el cruce Sor Vicenta y El Peral, y setenta de Sor Vicenta al norte y el Peral al sur”.

Resultado que se espera tener de aquí a fin de mes. “Después que salga el estudio este mes, si la empresa dice sí, nosotros dictamos un decreto rápido, y se cambian y se ponen inmediatamente las velocidades que estamos pidiendo”, enfatizó Freire.

LAS NUEVAS SEÑALÉTICAS

Consultado sobre la reciente establecida velocidad máxima de zona urbana, y la instalación de esta nueva señalética, el director municipal de Tránsito dijo que “ahora vamos a empezar a poner las señales que corresponde, porque recién tenemos la empresa, el lunes partió, la próxima semana estarían listas e instalada  en los lugares donde corresponde, incluyendo avenida Las Industrias”.

A lo que añadió que “acá tiene validez absoluta la ley, a menos que pongamos otra velocidad, como por ejemplo al pase semipeatonal que le vamos a poner 30 kilómetros por hora, y tenemos otro lugar que se pone velocidad sugerida, eso es como precaución”.

También, con respecto a que aún no existe señalización de los 50 kilómetros como velocidad máxima en avenida Las Industrias, igualmente corría para dicho tramo esa velocidad. “Demoramos un poco por el hecho de no haber tenido una empresa de señales, ahora contamos con ella y ya se está trabajando en esa situación”.

Del mismo modo, Patricio Freire detalló que como ahora cuentan con la empresa, ya se está haciendo algunos trabajos en la ciclovía, cuando se establezca mejor el tiempo se comenzará a repintar completamente la avenida Gabriela Mistral, para mayor seguridad a los peatones y conductores, así como también algunos pasos de cebra, entre otras. “Estamos tratando de solucionar todas aquellas situaciones que no pudimos hacer durante el año, por no tener la empresa”, concluyó el director municipal de Tránsito de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto