sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Ya comienzan a trazarse los primeros acuerdos para la pronta construcción de la escuela de Callaqui

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, se reunió con el seremi de Educación y Desafío Levantemos Chile.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

11-10-2018_18-43-491__9.2

Si bien, luego del fatídico incendio que consumió por completo la escuela de Callaqui en Alto Biobío, se instaló -en tiempo record- una escuela modular de emergencia, lo que permitió a los estudiantes volver a clases y no perder el año, la comunidad sigue trabajando para cumplir el anhelo de contar con su propio edificio.

Por lo anterior, este miércoles 10 de octubre, el alcalde Nivaldo Piñaleo se reunió con el seremi de Educación, Fernando Peña, y con representantes de la fundación Desafío Levantemos Chile, para generar los primeros acuerdos que permitan la pronta construcción de la escuela definitiva para Callaqui.

En esta línea, Piñaleo expresó que "si bien hemos instalado en tiempo récord una escuela modular de emergencia gracias al apoyo de muchos, no descansaremos hasta tener una escuela definitiva para la comunidad de Callaqui".

Asimismo, detalló que se le solicitó al equipo técnico de la municipalidad de Alto Biobío, que el diseño esté avanzado para diciembre de este año, todo esto trabajado en conjunto con la comunidad.

Del mismo modo, en el encuentro la máxima autoridad comunal recalcó que los requerimientos y el diseño de la escuela deben hacerse de forma participativa y pertinente, en conjunto con la comunidad, sus dirigentes, kimches y autoridades locales.

"Hemos insistido en que está escuela debe ser un reflejo de nuestra cultura y debe incluir aspectos indispensables, cómo armonía con el medio ambiente, un buen internado y casas para los profesores".

En esta misma línea, el seremi de Educación manifestó que “nos dividimos las responsabilidades, cuáles son las tareas qué tenemos para este año, a fin de dejar, al menos, durante el 2018 la fase de ingeniería y diseño avanzada, a fin de poder ya durante el 2019 comenzar con las obras y ejecución de los trabajos definitivos”.

A ello añadió que, “fue una reunión de organización, de tarea, responsabilidades, nos pusimos fechas, plazos y en base a ese calendario vamos a programar también el trabajo sectorial para levantar los recursos y generar, en el más breve plazo posible, la reconstrucción definitiva de la escuela de Callaqui”.

Cabe mencionar que además, la reunión contó con la participación de los jefes del Daem y Secplan del municipio de Alto Biobío.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
altoBío-BíocallaquiEducaciónescuelaPiñaleoSeremi

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes