sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Presentaron la nueva marca turística regional en celebración del Día Mundial del Turismo

En la ceremonia se entregó un reconocimiento al mérito turístico al Hotel Four Points By Sheraton Los Ángeles.


 Por LEYLA BASCUR

09-10-2018_18-26-241__10.1

Con una actividad que incluyó una proyección de mapping, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región del Biobío,  Mauricio Gutiérrez Bustos y el director regional (S) de Sernatur Biobío, Jonathan Spoerer Price, celebraron el Día Mundial del Turismo cuyo lema este año es “El Turismo y la Transformación Digital”.

En la actividad, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, destacó el gran potencial que tiene el sector turístico para transformarse en uno de los principales sectores de la economía, que actualmente aporta 3,4% del PIB Nacional de manera directa, y enfatizó “tenemos grandes ventajas de la región del Biobío en este ámbito, podemos hacer muchas cosas, por tanto tenemos un margen de crecimiento bastante grande”.

Por su parte, Spoerer expuso las principales actividades realizadas este año por el servicio, y destacó las líneas de acción estratégicas que realizará Sernatur Biobío: “Tenemos un gran potencial turístico que usado responsablemente puede y debe convertirse en un motor de nuestro desarrollo regional, por lo que creemos firmemente que el desarrollo de este sector resulta fundamental para avanzar en uno de los aspectos centrales del programa de gobierno del Presidente Piñera, que es mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, enfatizó la autoridad.

La ceremonia continuó con la presentación de un video regional, donde los presentes a la actividad pudieron conocer la nueva marca turística regional, la cual fue desarrollada gracias al trabajo en conjunto con el Comité Regional de Promoción Turística, con quienes se elaboró una propuesta de marca regional renovada, dinámica y funcional, con el fin de representar de manera sencilla, la inmensa diversidad de elementos culturales y geográficos, presentes en la región.

#DíaMundialdelTurismo

Para celebrar el aporte de las nuevas tecnologías al desarrollo del turismo, las autoridades entregaron un reconocimiento al mérito turístico, el cual recayó en el Hotel Four Points By Sheraton Los Ángeles, quienes cuentan con el sistema de fidelización Marriott, considerado uno de los  programas más robustos del mundo.

Mario Sotillo, gerente general de Four Points, agradeció el reconocimiento el cual hizo extensivo a su equipo de trabajo, destacando además el uso de nuevas tecnologías:      “tenemos implementados varios procesos, tales como Guest Experience Platform, con nuevo acceso mediante el celular, donde se puede registrar, pedir preferencias, hacer pedido entre otras cosas para los huéspedes, además los procesos internos de opinión de parte de la marca y el operador GHL es el más completo de la región, mediante la plataforma de REVINATE obtenemos en tiempo real opiniones y preferencias de los huéspedes de todo el ciclo de servicio y el sistema de gestión integrado del operador permite medir el desempeño del hotel en sus distintas áreas de trabajo mediante el Balance Scorecard”, señaló.

Junto a lo anterior, la Asociación Gremial de Turismo PROTUR, presentó un software diseñado junto a la Universidad del Biobío, que mide los indicadores más importantes del área de hotelería, restaurantes y centro de eventos.

TURISMO DE NEGOCIOS EN LOS ÁNGELES Y LA PROVINCIA DE BIOBÍO

El equipo de Sernatur de Biobío, liderado por la directora provincial destacó que el desafío para este 2018 es transformar y posicionar a la ciudad de Los Ángeles como sede para el turismo de negocios, es decir, para realizar congresos, ferias y eventos, y su oferta complementaria de pre y post tour en los destinos turísticos provinciales.

Lo anterior, a través de diversas metas que describieron como potenciar la relación público – privada destacando la relación entre el servicio y el municipio angelino con el objeto de transformar a Los Ángeles en una ciudad de negocios y convenciones.

Desde la unidad provincial explicaron que han estado trabajando para cumplir dos objetivos que si bien es cierto son secundarios son fundamentales a la hora de aumentar visitantes uno corresponde a concientizar a la comunidad en general y personal en contacto sobre los beneficios del turismo y la cultura de la hospitalidad.

El segundo es mejorar la calidad de los servicios en el área de alojamiento y gastronomía, en este punto destacan la cantidad de seminarios que se han realizado hasta ahora y que han contado con una importante cantidad de empresarios del rubro tanto de hotelería como de gastronomía.

ÚLTIMOS MESES DEL AÑO

Para el mes de noviembre de 2018, tienen planificado realizar un “Seminario Provincial de Turismo de Negocios”, dirigido a los distintos actores públicos y privados de la industria del turismo en la provincia de Biobío, con el objetivo de entregar herramientas para su desarrollo de este tipo de turismo en base a las características que tiene nuestra provincia para la realización de convenciones de menor tamaño.

Finalmente para el año 2019, la dirección provincial presentará un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional donde el desafío es la aprobación del proyecto “Fortalecimiento e Innovación del Turismo de la provincia de Biobío”, que permita contribuir al desarrollo e innovación de la industria turística de Biobío, a través de los componentes de desarrollo de productos, calidad y capital humano, sustentabilidad y promoción.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes