sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Lanzan proyecto “La Tribuna cívica”

La idea es educar acerca de las labores de cada autoridad a nivel regional.


 Por Sebastián Díaz

09-10-2018_19-59-151__5.1

Durante la tarde del pasado lunes, en el club de La Unión se hizo el lanzamiento oficial del proyecto “La Tribuna cívica” de Diario La Tribuna, el cual contó con la participación del gobernador de la provincia, Ignacio Fica; la gerenta del Diario La Tribuna, María Paz Vidal; el director del medio Gabriel Hernández, además de quienes tienen la labor de graficar todo.

Se trata de diez ediciones explicando con detalles y de forma lúdica el rol de cada autoridad y con la particularidad que también lo hará el conocido y querido Ño Panta.

La gerenta de la empresa periodística Biobío limitada, María Paz Vidal, expuso que "yo creo que este tipo de enseñanzas no son tan abiertas, pero son súper necesarias, porque siempre salta la duda de quién hace cada uno de los roles que hoy día ocupan las distintas autoridades en nuestra región y también es relevante que nosotros como medio podamos ayudar y aportar a que toda la comunidad sepa un poco cuál es el rol que cumplen nuestras autoridades".

Asimismo, destacó la parte didáctica del proyecto y es que Ño Panta es el símbolo de la actividad y es quien enseña de alguna forma los roles de cada autoridad a nivel regional. "Él es un personaje clave y que nace del diario. Que sea él quien aporte a la enseñanza de una manera distinta, más jovial, cercana a los distintos públicos es importante, porque a él no sólo lo leen los niños, sino que todos, porque lo siguen a través de redes sociales, entonces él es transversal", dijo.

Del mismo modo, explicó que vieron la importancia de comunicar esto en el mismo diario, porque en todas las edades están las dudas de cuál es la función específica que cumple cada autoridad. "Cuando hay actividades en la comuna, muchos no saben a quién pedir los espacios y esa es la labor nuestra como medio, poder enseñar o guiar en esto", sentenció.

También manifestó que todo nació con las constantes dudas de la ciudadanía que llegaba al diario a clamar por ayuda sin saber a qué autoridad poder recurrir.

En ese sentido, afirmó que "nosotros como medio somos los responsables de comunicar, de educar, somos la plataforma para que toda la ciudadanía se informe. Hoy día es el tema cívico, mañana puede ser del desarrollo de la provincia, las comunas, o cualquier cosa".

Igualmente, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, sostuvo que "lo primero es agradecer y felicitar al Diario La Tribuna por esta tremenda iniciativa financiada por los fondos de medios que es la educación cívica tan necesaria en estos tiempos, porque sin duda las personas día a día necesitan y nosotros necesitamos que estén más informadas, que conozcan a sus autoridades y sus funciones".

A su vez, llamó a incitar a seguir trabajando en ello, seguir fortaleciendo lo que son los espacios formativos, porque "creo que es el único camino donde las personas puedan decidir de una mejor forma en el futuro".

Serán 10 las autoridades elegidas que serán enseñadas de lunes a viernes en la página 6 de La Tribuna. Todo con la idea de aclarar dudas de la forma más sencilla posible. En la edición de hoy: gobernador.

Cabe consignar que se trata de un proyecto financiado por el fondo de fomento de medios de comunicación social del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
La TribunaLa Tribuna CívicaLos Ángeles

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes