domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Comenzó a circular nueva línea “30” de colectivos

Tras años de polémica, donde no se les otorgó los permisos, la flota llega a mejorar las condiciones para los vecinos de villa Galilea.


 Por Sebastián Díaz

09-10-2018_19-15-191__4.2

Una gran noticia para los vecinos de villa Galilea se dio este lunes, luego que una nueva línea esté disponible para realizar sus recorridos en dicho sector de Los Ángeles.

El administrador de esta nueva línea, Manuel Moncada, sostuvo que "este proyecto demoró dos años y siete meses por temas de trámite, llegar a acuerdo tanto en recorrido, como calles. Al final se logró, lo sacamos adelante, se llegó a acuerdo con el seremi (de Transportes) y se echó a andar".

Uno de los temas es que el parque automotriz en cuanto a los colectivos, está cerrado hace años en Los Ángeles, por lo mismo Moncada afirmó que "esta línea se forma prácticamente de vehículos que pertenecían a otras líneas, entonces no se aumenta el parque automotriz en cuanto a colectivos, son colectivos de empresas ya existentes y se pueden llegar a conformar un cupo de 100 vehículos. Empezamos con un mínimo de 5 que fue lo que el seremi nos exigía".

Asimismo, expuso que el recorrido se creó más por una necesidad de los vecinos de villa Galilea, quienes sólo contaban con una locomoción colectiva que los uniera al centro, la que complicaba en demasía tomar, debido a la gran cantidad de usuarios.

Igualmente detalló que espera que con el pasar de los días se vayan integrando más colectivos a la línea.

"Partimos ayer -lunes- se dio una marcha blanca para la gente que trabaja acá, pero ya mañana -hoy- se parte definitivamente con todo".

La tarifa es la misma que tienen el resto de los colectivos, es decir 450 pesos al centro y otras dependiendo la distancia.

La línea 30 saldrá de avenida Oriente para tomar Costanera Quilque, Marconi, Colo Colo, Genaro Reyes, avenida Alemania, Balmaceda, Ricardo Vicuña hasta Prat, toma Colo Colo y llega hasta Padre Hurtado, ingresando a la villa Galilea, para tomar Misioneros, Valle Monasterio, Lynch, Padre Hurtado, Colo Colo, Ercilla, avenida Tucapel, Villagrán, Sor Vicenta, Nieves Vásquez, Marsella y avenida Oriente.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
La TribunaLínea 30Los Ángeles

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes