Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Krause confirma que municipio no cobrará a ramaderos en el "18 chico"

por Sebastián Díaz

El evento se llevará a cabo este fin de semana en el mismo lugar donde se realizó en las pasadas Fiestas Patrias.

09-10-2018_19-12-461__4.1 /

Si algunos quedaron con ganas de seguir pasándolo bien, tendrán su segunda “patita” este fin de semana, porque el municipio confirmó que se realizará el 18 chico para ayudar a los ramaderos que se vieron afectados por las lluvias.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, comentó que "se va a hacer ahí mismo donde se hizo para el 18 grande y se eligió finalmente este fin de semana, porque había la certeza de que no iba a llover".

Además, confirmó que serán los mismo ramaderos que esperaban instalarse para el 18 de septiembre los que estarán presentes este fin de semana.

Consultado acerca de por qué no se hizo en el Polideportivo, la máxima autoridad de la capital de la provincia de Biobío, sostuvo que "se decidió hacerlo acá, principalmente porque la gente no se entusiasmó con el Polideportivo, la conversa fue que se hiciera ahí. Yo creo que tiene que ver con un público cautivo, cercano que probablemente no querían correr riesgos de cambiar el lugar, ya que la idea no era experimentar, sino que tratar de recuperar los recursos que no se pudieron obtener o resarcirse de las pérdidas que pueden haber tenido para Fiestas Patrias, entonces no hubo mucha mirada respecto a si era conveniente o no o analizar la posibilidad del Polideportivo. No estuvo en discusión".

A su vez, expresó que esto también habla de una identidad que se forma. "Aquí hay más familia, creo que tiene que ver con eso principalmente", detalló.

Igualmente, afirmó que "en el Polideportivo tenemos algunas restricciones en cuanto a la cantidad de bebidas alcohólicas que se venden, el tipo, entonces no es cualquier lugar como para hacer una actividad de esas características, por ejemplo en la fiesta guachaca no permitimos a nadie que esté pasado de tragos, hay ciertas cuestiones que no se permiten y que probablemente acá hay un poquito más de libertad".

A ello, agregó también el tema del horario, considerando que cuando se hace en las dependencias del recinto deportivo, duran hasta medianoche o una de la madrugada, mientras que en el evento de este fin de semana se podrá estar hasta más tarde.

NO SE COBRARÁ

Una de las polémicas que se había generado en el último tiempo, fue que se cobraría a los ramaderos, algo que el alcalde descartó tajantemente. "Quiero confirmar que no le vamos a cobrar ningún derecho a estas personas, porque habían dudas, inquietudes, pero hicimos una excepción por lo que se vivió en Fiestas Patrias y no estamos cobrando", detalló.

Asimismo, dijo que no pudieron cumplir con las expectativas comerciales que tenían desde el primer día que llovió y no hubo posibilidad de generar el espacio para poder resolver el conflicto en el momento, "por eso avanzamos en generar las condiciones de gratuidad hoy día", expresó.

CAMBIOS PARA EL PRÓXIMO AÑO

En relación a lo que pueda ocurrir el próximo año, Krause manifestó que "llevo muchos años asistiendo a actividades de Fiestas Patrias y pocas veces había visto un 18 de septiembre que lloviera tanto, pero también tenemos que ser realistas en el sentido en que hoy día con las condiciones del cambio climático, yo estoy convencido de que es producto de eso, tenemos que prepararnos de mejor manera".

A su vez, dijo que están evaluando lo que harán, considerando que el lugar donde se instala todo es una cancha de fútbol que no se puede intervenir de forma permanente, pero se quiere entregar mejores condiciones a las personas que asiste. "Creo que es necesario mejorar un poco", afirmó.

El funcionamiento de las ramadas para este 18 chico será de 12 del día a 4 de la mañana los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, finalizando el 15 a las 18 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto