Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio de Profesores y Aula Segura: se debería haber analizado bien

por Alejandra Sánchez

El presidente del gremio en la provincia, Hugo Morales, enfatizó la preocupación que existe en los docentes, con grandes dudas a la aplicabilidad que pudiese tener esta iniciativa.

04-10-2018_17-28-281__11.1 /

Facilitar la expulsión de estudiantes que participen en hechos delictuales o de violencia, es lo que considera el nuevo proyecto de ley, denominado Aula Segura, que tiene por objetivo, resguardar a la comunidad escolar.

El presidente provincial del colegio de profesores, Hugo Morales, se refirió a la postura que el gremio tiene al respecto, considerando que faltó rigurosidad en el análisis de esta propuesta.

“Como docentes, a nosotros nos parece que es un proyecto que había que estudiar, analizar bien de cuáles son las situaciones específicas a las que va a atacar”.

Añadiendo que “para empezar, nosotros estamos preocupados porque a primeras luces, solamente se ve el retirar a los jóvenes que tienen problemas, que ocasionan situaciones graves dentro de las aulas, pero no se habla de qué es lo que va a ocurrir con ellos”.

Asimismo, recalcó que esto también está inserto en una petición que tiene el colegio de profesores con respecto a la vulnerabilidad a la que se encuentran los profesores, frente a agresiones que ha habido, por apoderados, alumnos y todo.

“Espero que el ministerio no tome esa petición nuestra, así a la ligera, nosotros queremos que esto se estudie, se analice bien, y que no solo sea sacar el problema de las salas y ponerlo en otro lugar. En el fondo, el problema no se estaría atacando para solucionarlo, sino que solamente para  desvincular a los jóvenes de la situación”, enfatizó Morales.

A lo que añadió que su preocupación va directo a que después que aparezca bien este proyecto, pudiéndose analizar y conocer bien, la aplicabilidad que vaya a tener.

“A nosotros nos preocupa, en el sentido que los jóvenes no pueden llegar y sacarse de buenas a primeras, sin tener una solución con profesionales, para que puedan atacar y contrarrestar el problema que tienen respecto a la situación que están provocando”.

Al concluir, Morales recalcó que, “no compartimos de ningún modo, todo lo que ha ocurrido, no lo estamos defendiendo, porque sabemos que hay situaciones que escapan a cualquier movimiento estudiantil, o a cualquier tipo de reivindicación. Lo que hemos visto en la televisión, no lo apoyamos, pero si estamos claros que con estos jóvenes hay que hacer un trabajo, algo serio con profesionales”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto