Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santo Tomás realizará nuevo ensayo de PSU

por Sebastián Díaz

Ambas jornadas se realizarán en la sede ubicada en calle Mendoza #120, donde pueden asistir todos quienes quieran rendir el ensayo o conocer las carreras impartidas por esta casa de estudios.

03-10-2018_19-02-381__14.1 /

El próximo sábado 6 de octubre, Santo Tomás Los Ángeles abrirá sus puertas para que estudiantes de la provincia de Biobío puedan ser parte de una nueva jornada de Ensayo de PSU que la casa de estudios organiza a nivel nacional.

Se trata de una jornada que se realizará de Arica a Punta Arenas de forma simultánea y “revive la experiencia de los alumnos tal cual como si fuera un ensayo real, pudiendo rendir las pruebas de Lenguaje y Matemáticas”, explicó la directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles, Daniela Santibáñez.

Pese a que las inscripciones ya están cerradas, Santibáñez relató que no existe problema alguno en que las personas que quieran rendirlo lo hagan. En este contexto, sostuvo que el mismo día del ensayo, en el hall de Santo Tomás de calle Mendoza 120, habrá monitores inscribiendo a los interesados.

De esta forma, la jornada comienza a las 9:30 horas con la rendición de la prueba de Matemáticas para posteriormente continuar, a las 12:30, con la prueba de Lenguaje; es importante, eso sí, que los inscritos e interesados lleguen antes para inscribirse y no retrasar el proceso.

Cabe destacar que “el resultado, posteriormente, llegará al correo a las 48 horas de rendido este ensayo, con su puntaje y las falencias que tuvieron en las distintas áreas rendidas durante la jornada”, relató la directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles.

Se trata de la 17° versión del Ensayo de PSU que Santo Tomás organiza a nivel nacional, iniciativa que nació “a raíz de la falta de instancias para los jóvenes al momento de rendir ensayos y poder evaluarse en esta materia. Hay muchos que no asisten a preuniversitarios, que no tienen la posibilidad de poder medirse y hacer ensayos que los acerquen de forma tan real a lo que es la PSU”, explicó Santibáñez.

CASA ABIERTA

De igual forma, durante la jornada del sábado se desarrollará lo que se conoce como Casa Abierta; se trata de una instancia donde alumnos e interesados en cursar alguna carrera impartida por Santo Tomás Los Ángeles podrán visitar las dependencias de la casa de estudios, además de conocer las salas de laboratorio existentes.

Así es como, entre las 10:30 de la mañana y las 12:00 del día, los visitantes podrán conocer “en qué consiste cada carrera y su malla, pueden resolver dudas vocacionales, brindando la posibilidad de conocer un poco más en torno a lo que les gusta o quieren estudiar”, relató la profesional de Santo Tomás Los Ángeles.

De esta forma, todas las carreras impartidas por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica se congregarán en el casino de la sede, ubicado en el segundo piso de calle Mendoza #120, mientras que las impartidas por la Universidad estarán en la biblioteca, emplazada en el quinto piso del mismo edificio.

“Las Casas Abiertas se realizan a fin de poder entregar más información a los jóvenes al momento de elegir lo que ellos quieren estudiar o la carrera a la que se dedicarán. Muchas veces, nos encontramos con alumnos que entran a la educación superior y no conocen mucho de qué se trata su carrera, se matriculan y después se dan cuenta de que no era lo que pensaban o lo que querían; entonces, queremos que esto no ocurra”, relató la directora de Admisión de Santo Tomás Los Ángeles.

Desde este punto de vista, las jornadas brindan a las personas que quieran estudiar la posibilidad de conocer más a fondo de qué se trata la carrera, los ramos y si realmente es lo que quieren estudiar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto