Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Partidos de centro izquierda celebrarán el 30º aniversario del triunfo del "No"

por Sebastián Díaz

Al evento se sumarán la Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Partido Radical, Partido Socialista, Partido Comunista y el Partido Pro País.

03-10-2018_18-59-051__5.2 /

Este viernes se llevará a cabo la celebración de un nuevo aniversario del triunfo del “No” en Los Ángeles.

José Castro, vocero de los partidos de centro izquierda de la provincia de Biobío, sostuvo que "en la zona hemos logrado conformar una unión de partidos de oposición que está conformada principalmente por seis partidos: Democracia Cristiana, Partido Por la Democracia, Partido Radical, Partido Socialista, Partido Comunista y el Partido Pro País. Con ellos hemos tenido varias reuniones en función de poder desarrollar una celebración este 5 de octubre  en la plaza de los derechos humanos, donde a partir de las 18.30 horas llamar a la ciudadanía, a los simpatizantes de nuestra ideología política a celebrar lo que significó el retorno a la democracia".

Asimismo, dijo que esta fecha los encuentra tratando de lograr unirse y ver cuáles son los principios comunes que pueden empezar a desarrollar para conformar una oposición que de buena forma de cara al gobierno de derecha.

A su vez, respecto a la aparición de los nuevos conglomerados de izquierda, como por ejemplo el Frente Amplio, sostuvo que "esto está dado por los logros que se tuvieron con el gobierno de Michelle Bachelet con la nueva ley de votación, con esta idea de romper el binominal que abrió el espacio para que aparecieran nuevos partidos políticos y que fueron acogidos por el Frente Amplio".

En ese sentido, explicó que con este conglomerado ha tenido conversaciones, respecto precisamente a la celebración por el triunfo del "No", aunque destacó que "la presencia del Frente Amplio en la provincia es bastante menor", pese a que aseveró que han llegado a acuerdos, pero no pudieron sumarlos.

 En cuanto a la gestión del intendente y del gobierno en estos meses, sostuvo que "creo que ha sido principalmente administrar lo que ya se venía y no veo una gestión innovadora con proyectos nuevos y esas cosas, están administrando lo que ya venía, así que  como un gran logro no lo veo".

Así, este viernes, se llevará a cabo la celebración del aniversario número 30 del triunfo del "No", la invitación es abierta a todos quienes quieran sumarse al evento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto