Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 600 profesores de la provincia se sumaron a la marcha nacional de este miércoles

por Alejandra Sánchez

El objetivo es exigir al Gobierno una solución a los 11 puntos que los docentes establecen en el petitorio.

03-10-2018_18-55-261__11.2 /

A eso de las 11 horas de este miércoles, profesores de la provincia de Biobío, marcharon por las calles de Los Ángeles, uniéndose así al paro nacional convocado por el Colegio de Profesores de Chile.

Fueron cerca de 600 los docentes, acompañados de algunos asistentes de la educación, quienes se manifestaron en contra del Gobierno, exigiendo una respuesta clara y concreta a sus peticiones.

Al respecto, el presidente provincial del Colegio de Profesores, Hugo Morales, detalló que “nosotros continuamos  aún con la negociación que tenemos respecto a los 11 puntos que estamos trabajando con el Gobierno, que corresponde a deuda histórica, la variación en las menciones de las colegas de educación diferencial, y educadoras de párvulos, la titularidad de las horas que tenemos, la doble contrata que tenemos en el sentido de horas titulares y contrata, que queremos pasar con una solamente carga de titularidad, en fin, son hartos puntos que nos convocan”.

A ello, añadió que se estaba avanzando con sus peticiones, pero después de más de dos meses de negociación, y el cambio de ministro de Educación, los perjudicó enormemente en el avance. “Ya se esperaba que hubiésemos avanzado y que en realidad, lo que ya se había acordado, porque después de dos meses de negociación hay acuerdos que se van zanjando, que ya van tomando línea o forma, y –lamentablemente- todo lo que se había conversado y avanzado, se volvió a cero”.

Si no tienen una respuesta consistente por parte del Gobierno, Morales manifestó que seguirán las manifestaciones, “nosotros nos estamos rigiendo a lo que es toda la convocatoria, y la planificación nacional, así que por ahora, va a depender de las nuevas negociaciones, el nuevo llamado a conversación, que esperamos que el ministro haga luego con el subsecretario, para poder sentarse a conversar, si no próximamente puede ser una paralización indefinida”, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto