miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Alto Biobío cuenta con 100 vacantes para brigadas de Conaf en esta temporada

El alcalde de la comuna destacó la cantidad de cupos y las capacitaciones que se llevarán a cabo.


 Por Sebastián Díaz

03-10-2018_18-56-581__5.1

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, comentó que "fue una reunión solicitada a través de la ADI, que es el Área de Desarrollo Indígena, con la idea que la Conaf, dentro de sus programas que tiene, pueda incluir la mano de obra social, trabajo para la gente de la comuna y a través de capacitaciones".

Asimismo, detalló que ha sido algo progresivo, el 2016 fueron 40 los cupos, 2017 60 y este año son 100.

"Eso es un logro, porque la gente que ha participado como brigadistas ha dado buenos resultados en las evaluaciones técnicas, en como aprenden a desarrollar el trabajo. Ellos han pasado las pruebas difíciles y han sido muy bien evaluados responsablemente han ejecutado bien los trabajos y han dejado muy bien posicionada a nuestra comuna, por eso la Conaf ha preferido el trabajo físico, lo fuerte, la responsabilidad que tiene el pehuenche", expuso la máxima autoridad de Alto Biobío.

A su vez, dijo estar feliz de la gran noticia, debido a que "como no tenemos fuentes laborales, estas son las oportunidades temporales. Cinco meses de trabajo cercano en la provincia con capacitaciones, eso nos permite abrir las puertas para que nuestra gente cuide el entorno de Alto Biobío que es de una naturaleza muy bonita y eso la gente también lo va a aprender y después se puede replicar".

Igualmente destacó la importancia de que estas capacitaciones puedan servir a futuro para así poder formar un cuerpo de Bomberos propio, a ello agregó la importancia de estar preparados para emergencias, lo que abre oportunidades y luces para las distintas generaciones en la comuna.

Este año se espera que 100 combatientes sean de Alto Biobío, por lo que las pruebas físicas y sicológicas se programaron para este viernes.

Cabe destacar que la mayoría de los brigadistas de la provincia son pehuenches de la comuna, debido a un acuerdo de cooperación entre el municipio y Conaf, y debido al buen desempeño de la comunidad.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
alto biobioconafcronicaLa Tribuna

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes