Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva apuesta invita a participar a estudiantes de Biobío para incentivar la educación financiera

por Alejandra Sánchez

Desde Sernac Biobío, su director regional, Juan Pablo Pinto llamó a los escolares de la zona, a ser parte de esta iniciativa, la que estará vigente hasta el 12 de octubre.

01-10-2018_19-51-521__9.2 /

El Servicio Nacional del Consumidor, lanzó este lunes 1 de octubre el “Ahorro Challenge”, campaña que busca promover la educación financiera y la importancia del ahorro entre los escolares.

La iniciativa tiene como personaje principal el “Chanchito del ahorro” quien entrega consejos de una manera lúdica en las redes sociales, a los niños y jóvenes.

Además, incluye un desafío en Instagram, donde los jóvenes deben grabar un video lanzando monedas a un vaso, para enfatizar el concepto del ahorro.

Al respecto, el director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto, destacó la importancia de la educación financiera como un vehículo que permite a los consumidores tomar decisiones informadas y ejercer sus derechos.

“Tener consumidores educados financieramente puede promover cambios positivos en el mercado y permite evitar las consecuencias negativas que acarrea, por ejemplo, el sobreendeudamiento”, recalcó la autoridad.

El Sernac ha estado trabajando hace varios años en esta temática, acercando la educación financiera a la ciudadanía desde el colegio, incluyendo a los escolares, pero también incorporando a los docentes y padres y apoderados.

EL DESAFÍO

El Sernac premiará a los tres videos que hayan acertado la mayor cantidad de monedas durante 30 segundos.

El plazo para realizar el desafío “Ahorro Challenge” es desde este lunes 1 y hasta el próximo 12 de octubre, pudiendo participar los estudiantes que tengan entre 10 y 18 años.

El video deberá ser subido a Instagram mencionando la cuenta @chanchitodelahorro_ y el hashtag #AhorroChallenge.

Las bases del concurso, incluyendo las condiciones y premios, así como las recomendaciones de educación financiera, se encuentran disponibles enwww.chanchitodelahorro.cl

La campaña del Sernac se enmarca en el “Mes de la Educación Financiera”, organizada por distintas entidades públicas, con el fin de fomentar este tema.

En este contexto, el Sernac, también presentará en los colegios, la obra de teatro de educación financiera denominada “La Clase Maestra”. Además, exhibirá la actividad “Cine en tu colegio”, y dictará el taller “El crédito”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto