suscríbete al boletín diario

Crónica

Funcionarios de la educación exigieron al Gobierno cumplir con compromisos aprobados

Con una movilización por las calles de Los Ángeles, dieron a conocer su descontento frente a la situación. Leyes que, según explican, hoy no serían reconocidas por parte del Estado.


 Por La Tribuna

26-09-2018_18-39-541__11.1

Durante la mañana de este miércoles, asistentes de la educación de la provincia de Biobío, se desplegaron por las calles de Los Ángeles, uniéndose a una movilización nacional  por las demandas del sector, que pese a estar aprobadas, aún no se concretan.

Al respecto, el secretario general de la entidad de asistentes en la provincia de Biobío, Renzo Campos, manifestó que “hoy hay leyes aprobadas con recursos, donde lamentablemente el Gobierno no ha hecho la transferencia de estos. Actualmente, a nivel nacional tenemos 14 colegas nuestros que han fallecido esperando el incentivo de retiro, tenemos colegas con 85 y 90 años que todavía siguen esperando”.

A ello agregó que “leyes que fueron aprobadas, y que hoy el Gobierno las desconoce. Hoy tenemos una carrera funcionaria, un estatuto, donde el Presidente todavía no los firma, y ya fue aprobado por ambas cámaras”.

Del mismo modo, Campos expresó que existen colegas que ganan un poco más de 200 mil pesos, y hay leyes que fueron aprobadas, llamada rentas mínimas, que son bonos para incrementar un poco sus sueldos.

Lo que, además, incluye otros bonos como por ejemplo el de desempeño laboral, “tenemos demasiadas cosas que están en juego, y el Gobierno todavía no nos da una respuesta. Hoy exigimos una pronta solución, no podemos seguir esperando que sigan falleciendo nuestros colegas sin este incentivo económico”, sostuvo el secretario general de la entidad de asistentes en la provincia.

Subrayando que esto es algo que muchos docentes esperan toda la vida, “tenemos colegas con 48 años de servicio y que y todavía siguen esperando, entonces, no puede ser que leyes aprobadas, con recursos aprobados, hoy día el Gobierno no quiera hacer la transferencia”.

Asimismo, Renzo Campos destacó que esto también tiene que ver con la calidad de la educación, el sistema educativo y la crisis actual del sector en Chile. “Hoy nosotros estamos de acuerdo como asistentes de la educación, que se desmunicipalice, porque no puede seguir pasando lo que está sucediendo a nivel nacional, y como pasa en todas las comunas, donde nos hemos llenado de colegas por favores políticos, no por competencia y no por los perfiles que nosotros hemos dispuesto  a través de chilevalora”, puntualizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
asistentesEducaciónmovilización

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes