lee nuestro papel digital

Crónica

Serviu entrega esperado espacio público Julio Hemmelman en Nacimiento

Obra significó una inversión de más de mil millones de pesos. Sector intervenido abarca 400 metros cuadrados.


 Por La Tribuna

21-09-2018_19-27-031__5.2

Una cara renovada y amplios espacios para disfrutar al aire libre, muestra una de las vías obligadas para los visitantes y residentes de la comuna de Nacimiento, la Avenida Julio Hemmelman. Más de mil millones de pesos se invirtieron en este nuevo espacio que le cambiará la vida a cientos de familias.

Se trata de un espacio público que abarca 400 metros lineales desde Avenida Estadio hasta calle Aníbal Pinto, incluyendo parte de calle El Palqui y cuyas obras fueron inauguradas por el director del Serviu Región del Biobío, Juan Pablo González.

El director, dijo que “estamos muy contentos por estar entregando este espacio a la comunidad. Ahora cientos de familias podrán disfrutar de nuevas áreas verdes, juegos infantiles, buena iluminación y todo lo necesario para que puedan desarrollar una vida al aire libre. Tal como nos ha pedido el presidente Piñera y el ministro Monckeberg, estas iniciativas permitirán que nuestros niños, abuelitos y las familias en general, puedan contar con nuevos espacios que potencien el esparcimiento, la calidad de vida y una mejor ciudad”.

Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas del Plan de Regeneración Urbana PRU, y que en términos generales propone recuperar terrenos eriazos ubicados en el casco urbano de la comuna para realizar actividades recreacionales en el sector y sus alrededores, eliminando también áreas de foco de delincuencia y peligro para los pobladores y transeúntes del lugar.

Haydee Mora Morales, Presidenta Junta de Vecinos Javiera Carrera es una de las beneficiadas con el proyecto y señaló que “quedó hermoso, con buena iluminación para la gente que llega tarde y más seguro.  Antes había veredas normales en algunos sectores y en otros no había nada. Nos pusieron máquinas para hacer ejercicios, juegos para los niños, así es que nada que decir, quedó muy bueno.”

Las obras consideraron iluminación peatonal, mejoramiento de las aceras, ciclovías en toda su extensión, áreas Verdes, escaños, basureros, letreros informativos y bicicleteros, además de una plaza de juegos Infantiles por Avenida Julio Hemmelmann y por Calle El Palqui.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes