lee nuestro papel digital

Crónica

Aplicarán nuevo test de VIH en la provincia

Este nuevo procedimiento, de cuarta generación, revela el resultado a los pocos minutos de su aplicación.


 Por La Tribuna

20-09-2018_17-57-371__11.3

Durante dos extensas jornadas, el equipo de profesionales que aplicarán la estrategia  de aplicación del test visual del VIH-SIDA en la red salud Biobío, se capacitaron en esta nueva modalidad, adquiriendo las herramientas de esta nueva técnica y  conociendo la nueva plataforma a la que se accederá para administrar los datos.

En la actividad, fueron los propios funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Biobío quienes se realizaron voluntariamente este test de cuarta generación, el que detecta antígeno y anticuerpo, mostrándose muy felices al poder conocer este nuevo procedimiento que les revela el resultado a los pocos minutos de su aplicación.

Al respecto, la Matrona Natalia Medina, encargada del programa ITS-VIH, de la Unidad de Planificación del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Biobío, explicó que “este test será utilizado en el nivel primario de salud y si los resultados son reactivos, se les tomará una muestra sanguínea para confirmación en el instituto de salud pública”. 

A ello, agregó que esta nueva estrategia está enmarcada dentro del programa de VIH y permite  al paciente el acceso oportuno  a conocer su serología más rápidamente, el  diagnóstico y acortar los tiempos parta recibir TAVR.

Cabe destacar que este test visual rápido VIH es una prueba sencilla de fácil le lectura e interpretación, individual, rápida y altamente sensible, y en 15 minutos se obtiene el resultado.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
sidatestVIH
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes