sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Presidente Cidere y contaminación en Quintero: “El progreso genera incomodidades”

El timonel de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bio Bío planteó que todo proyecto industrial conlleva un impacto.


 Por JUAN PABLO VERGARA

30-08-2018_17-20-341__5.2

El progreso genera incomodidades, genera problemas y tenemos que encontrar las mejores soluciones”, sostuvo el presidente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío (Cidere Bío Bío), Harold Kauer, al ser consultado por los episodios de gases contaminantes que han afectado estos últimos días a la bahía de Quintero, en la región de Valparaíso.

“Todo el desarrollo industrial, todas las actividades macros, obviamente, generan un impacto. De lo que se trata es de saber mitigar ese impacto y, por otro lado, cumplir las regulaciones vigentes”, recalcó el directivo.

Asimismo, extrapolando lo ocurrido en Quintero a situaciones acaecidas en la provincia de Biobío, como han sido los episodios de malos olores derivados de la actividad de la planta CMPC en Laja, o la contaminación de ríos, entre otras problemáticas medioambientales registradas en la zona, el presidente de Cidere Biobío afirmó que, frente a este tipo de situaciones, existe una triple responsabilidad.

“Una responsabilidad de la empresa, de ceñirse a lo que establece la ley, lo que establece la norma ambiental; por otro lado, la autoridad, que tiene que supervigilar controlar y, por supuesto, la comunidad completa, que tiene que integrar esto”, manifestó.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes