Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Cidere y contaminación en Quintero: "El progreso genera incomodidades"

por Juan Pablo Vergara

El timonel de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bio Bío planteó que todo proyecto industrial conlleva un impacto.

30-08-2018_17-20-341__5.2 /

El progreso genera incomodidades, genera problemas y tenemos que encontrar las mejores soluciones”, sostuvo el presidente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío (Cidere Bío Bío), Harold Kauer, al ser consultado por los episodios de gases contaminantes que han afectado estos últimos días a la bahía de Quintero, en la región de Valparaíso.

“Todo el desarrollo industrial, todas las actividades macros, obviamente, generan un impacto. De lo que se trata es de saber mitigar ese impacto y, por otro lado, cumplir las regulaciones vigentes”, recalcó el directivo.

Asimismo, extrapolando lo ocurrido en Quintero a situaciones acaecidas en la provincia de Biobío, como han sido los episodios de malos olores derivados de la actividad de la planta CMPC en Laja, o la contaminación de ríos, entre otras problemáticas medioambientales registradas en la zona, el presidente de Cidere Biobío afirmó que, frente a este tipo de situaciones, existe una triple responsabilidad.

“Una responsabilidad de la empresa, de ceñirse a lo que establece la ley, lo que establece la norma ambiental; por otro lado, la autoridad, que tiene que supervigilar controlar y, por supuesto, la comunidad completa, que tiene que integrar esto”, manifestó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto