Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deproe Biobío realizó reunión en Mulchén

por Sebastián Díaz

La actividad sirvió para informar a los departamentos educacionales de cada comuna acerca de los temas importantes en la materia.

28-08-2018_19-02-491__11.1 /

Una importante reunión fue la que se llevó a cabo en Mulchén durante este martes, luego que en la comuna se juntaran 13 de los 14 encargados de educación de la provincia de Biobío.

La actividad organizada por el departamento provincial de educación con el objetivo de conversar de algunos temas en cuanto al aspecto educativo.

Daniel San Martín, director provincial de educación, comentó que "cuando asumimos la dirección hemos tratado de regularizar las reuniones con los jefes de DAEM y esta es la cuarta que tenemos, donde hemos ido rotando los escenarios, no hacerlo netamente en Los Ángeles. La primera, obviamente para poder coordinar lo hicimos ahí, después fuimos a Nacimiento, Antuco y hoy día (ayer) lo hicimos en en Mulchén".

En ese sentido, explicó que la reunión se llevó a cabo también para disipar algunas dudas en relación con temas en específico.

En ese sentido, detalló que hubo invitados a la reunión para que expusieran algunos puntos, por ejemplo, la Controlaría General de la República que expuso de algunos dictámenes que se han efectuado en base a educación; la Superintendencia de educación, donde fue la directora regional para hablar de cómo generar recursos de apelación; la agencia de la calidad, donde va a estar el director de la macrozona.

Al mismo tiempo, reveló que "tuvimos dos invitados especiales, por ejemplo desde la Universidad de Concepción, que nos hablaron un poco de las necesidades que tienen hoy en día los municipios para cubrir toda la parte académica; además del jefe de la SIAT, el capitán Erwin Orellana, quien nos habló del fortalecimiento de aquellos establecimientos que tengan brigadas escolares".

En ese sentido, dijo que la actividad fue bastante provechosa, teniendo la participación de 13 de las 14 comunas de la provincia de Biobío.

"Es importante seguir haciendo este tipo de reuniones para poder contar con todos los municipios informados de todo el acontecer educacional que tiene tanto el país como la provincia", dijo.

Yanet Panes, jefa del DAEM de Antuco, comentó que "he participado de las cuatro reuniones a las que nos ha convocado el director y me parece a todas luces una excelente idea, porque nos permite aunar criterios, nos mantiene informados y nos ha acercado a la Superintendencia, la Contraloría y hemos trabajado no sólo los jefes del DAEM, sino que también los de control y finanzas de cada una de las comunas, por lo tanto hemos disipado muchas dudas que teníamos".

Igualmente, Mirta Molina, directora del departamento de educación de Laja, sostuvo que "ha sido súper constructivo, ha sido una forma distinta de trabajar, porque nos ha permitido tener mejores herramientas, actualizadas con los nuevos cambios que se están dando".

Asimismo, dijo que esto va a ir mejorando los procesos en la parte administrativa, por lo que agradeció la instancia de participación.

Además, David Riquelme, director de educación de Mulchén, afirmó que "quiero felicitar al director provincial por la tremenda gestión que está desarrollando, para nosotros ha sido muy importante ver como se ha involucrado en todo este proceso educativo".

También, explicó que es relevante que las reuniones se hagan en las distintas comunas, debido a que eso lo saca de Los Ángeles y descentraliza todo, por lo mismo cree que "es una muy buena apuesta lo que se está desarrollando y sin duda viene a generar el trabajo en equipo que se busca constantemente".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto