Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Marta Caro confirmó hospital de mediana complejidad para Mulchén

por Juan Pablo Vergara

La directora del Servicio de Salud Biobío corroboró el anuncio efectuada el viernes por el diputado de la UDI, Iván Norambuena, en un masivo acto realizado en la comuna del Bureo.

27-08-2018_18-06-511__4.1 /

La directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, corroboró el anuncio realizado por el diputado UDI, Iván Norambuena, en orden a que el Ministerio de Salud tiene contemplada la construcción de un nuevo hospital de mediana complejidad para la comuna de Mulchén.

“La Red de Salud Biobío, en el estudio que ha hecho para planificar su Red Asistencial, tiene contemplado la reposición del Hospital de Mulchén y creemos que el estudio de factibilidad nos va a arrojar un hospital de mediana complejidad”, confirmó Marta Caro.

Además, la directora del Servicio de Salud Biobío comentó que dentro de la misma planificación también se tiene considerado un recinto asistencial de las mismas características para la comuna de Los Ángeles.

“Estamos muy contentos, porque hoy día el Presidente Piñera ha señalado que tenemos ya, en esta planificación de Gobierno, dos hospitales que quedarán en construcción que son Nacimiento y Santa Bárbara y dos hospitales que van a quedar en ejecución que serían este hospital de Mulchén y el de Santa Bárbara”, detalló Caro.

Asimismo, la jefa de la Red Asistencial indicó que la brecha asistencial a cubrir en la provincia también demanda la reposición de centros de salud familiar y postas en distintos sectores rurales del territorio.

Cabe recordar que la tarde del pasado viernes, en un acto liderado por el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, en el que participaron los diputados por la zona, a excepción de Cristóbal Urruticoechea, y que tenía por objetivo iniciar un movimiento social que sensibilizara a las autoridades de Gobierno acerca de la necesidad de construir un recinto asistencial de mediana complejidad en Mulchén, fue el parlamentario por la UDI, Iván Norambuena, quien anunció sorpresivamente de que dicha obra estaba considerada sí o sí por el Ministerio de Salud.

“El alcalde Rivas me dio algunas tareas como parlamentario de gobierno y dentro de esas labores estaba el reunirme con el ministro de Salud y también con el subsecretario de Redes y tras ello les tengo una buena noticia, por eso estoy aquí. Las autoridades de Salud me han pedido que si tenía la oportunidad les pudiera transmitir que Mulchén está considerado con un hospital de mediana complejidad”, aseguró en la ocasión Norambuena.

Así igual fue confirmado en el Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018 que este lunes presentó al país el Gobierno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto