lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Jóvenes se capacitación en mantención de mecánica básica

En un grato ambiente de alegría y emoción, los participantes de distintas comunas celebraron la exitosa aprobación de las jornadas.


 Por GONZALO MELLER

26-08-2018_21-36-141__14.2

Diez jóvenes de la provincia de Biobío provenientes de las comunas de Los Ángeles, Mulchén, Huépil y Cabrero, insertos en los programas de medio libre de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores, culminaron exitosamente la capacitación laboral en técnicas de mantención de mecánica básica, gracias a la beca entregada por la empresa Komatsu Cummins Chile.

Patricio Muñoz Montenegro, director regional del Servicio Nacional de Menores, destacó en la ceremonia realizada en la Gobernación de Biobío “estamos muy agradecidos del compromiso de la empresa que a través de su Fundación Reinventarse han creído en los jóvenes y han invertido para entregar esta capacitación laboral”.

Además, señaló la importancia de estas actividades, ya que debe existir un compromiso de las instituciones tanto del gobierno como de la empresa privada, asegurando que “el llamado es a sumarnos todos por el bienestar de niños, niñas y adolescentes. Esperamos que cada día sean más empresas y la sociedad civil quienes se sumen en esta tarea”.

La capacitación de los jóvenes de la provincia de Biobío se realizó en 120 horas, las cuales fueron aprobadas con éxito.

Para finalizar, Patricio Muñoz felicitó a los adolescentes por su esfuerzo a través de toda la capacitación y su constancia que les llevaron a cumplir el objetivo.

“Estas son cualidades presentes en el desarrollo de esta formación, eso lo saben muy bien quienes han acompañado a los jóvenes en este proceso, sus familias y los profesionales de nuestros programas, para ellos también nuestro reconocimiento”, finalizó.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Komatsu Cummins Chile

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes