Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Cabrero esperan por resolución del SEA para interponer reclamación contra Biodiversa

por Juan Pablo Vergara

El alcalde Mario Gierke dijo que buscarán apoyo en el Gobierno para revertir la decisión de la Comisión Medioambiental Regional, de dar luz verde al proyecto de ampliación de la planta de lodos.

24-08-2018_16-45-561__biodiversa7-1 /

El alcalde Mario Gierke dijo que se encuentra a la espera de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para impulsar junto a la comunidad la presentación de un recurso de reclamación en contra del acuerdo de la Comisión Medioambiental Regional, donde se aprobó la ampliación de la planta de lodos ubicada en la comuna de Cabrero.

“Es una de las acciones que vamos a tomar, estamos organizados como municipio estamos llamando a la tranquilidad a la comunidad, sobre todo, al sector de El Membrillar que es el más afectado con la instalación de esta planta. No hemos dejado de trabajar y estamos atentos para dar los pasos prudentes, para buscar el apoyo también del Gobierno en cuanto a retrotraer la decisión que se tomó en la región de Biobío”, expresó la autoridad comunal.

En cuanto a los argumentos que considerarán en la reclamación, Gierke reiteró que apelarán a situaciones como la dificultad que tendrán empresarios para poder desarrollar actividades productivas cerca de una planta de lodos, la presencia de moscas y ratones en sectores aledaños a las instalaciones de Biodiversa, y el riesgo en el que queda el recinto de inspección fitosanitaria de Cabrero, en el sentido de poder seguir certificando productos frutícolas que luego son exportados a Estados Unidos.

“Lo que yo recuerdo es que años atrás por un grano de uva, tuvimos toneladas de dólares en pérdida, por no tomar las medidas en el minuto. Hoy día, estamos poniendo en alerta al Gobierno y eso es lo que tiene que evaluar. No podemos poner en riesgo una empresa que es de todo Chile, de todos los que trabajan en la fruta, por el beneficio de una empresa llamada Biodiversa que depende, finalmente, de Essbio”, enfatizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto