Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iglesia local crea instancia para proteger a niños de delitos sexuales

por Juan Pablo Vergara

El organismo se denomina %26quot;Consejo para la prevención de abusos contra menores de edad y acompañamiento a víctimas".

22-08-2018_17-28-131__5.2 /

Mediante la promulgación del decreto Nº221/2018 fechado el 6 de agosto de 2018, el Obispo de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, dio a conocer la creación del "Consejo para la prevención de abusos contra menores de edad y acompañamiento a víctimas”.

Según se explica en el sitio web de la Iglesia en Chile, las funciones y labores que tendrá esta entidad diocesana han de ser la de prevenir la comisión de abusos sexuales contra menores por parte de clérigos y de crear ambientes sanos y seguros para actividades de Iglesia, la de ofrecer una instancia diocesana que reciba las denuncias de eventuales abusos y, cuando sean verosímiles, los investigue y la obligación de acompañar a las eventuales víctimas de dichos abusos y ofrecerles la ayuda necesaria.

Al respecto, el encargado de comunicaciones de la Diócesis local, el párroco de la Parroquia del Perpetuo Socorro de Los Ángeles, padre Gustavo Valencia, destacó que esto nace como reacción “a todo lo que ha pasado. Como hemos dicho varias veces, y la vergüenza que tenemos como Iglesia por todos los casos que han sucedido a nivel general”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto