Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran nueva sede social en sector rural de Cabrero

por Juan Pablo Vergara

Los vecinos de El Progreso ahora disponen de un centro comunitario de 237 metros cuadrados.

20-08-2018_20-34-571__5.2 /

Este fin de semana fue inaugurada la sede social de El Progreso, proyecto largamente anhelado por los vecinos de ese sector rural de la comuna de Cabrero. La estructura, de 237 metros cuadrados, alberga en un solo recinto al centro comunitario y, además, a otro local para ser utilizado como camarines.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde, Mario Gierke, la diputada Loreto Carvajal; el consejero regional Patricio Badilla; los concejales Luis San Martín, José Figueroa, Carlos Sepúlveda, Mario Arrué, Claudio González y Luis Riquelme; además de dirigentes comunitarios y vecinos del sector.

Durante la inauguración, la primera autoridad de Cabrero contó que “esta iniciativa fue aprobada inicialmente en 2013, y su construcción comenzó al año siguiente. Sin embargo, por problemas de la constructora, que dejó abandonada las obras, hubo que recurrir a otros fondos del Gobierno Regional. En su etapa final, fue el propio municipio, con sus trabajadores, el encargado de finalizar las labores”.

En la ocasión, el jefe comunal entregó reconocimientos a vecinos destacados, que recayeron en la profesora Margarita Torres Fica, Miguel Antonio Cid Sánchez, y Mario Villagrán Ortiz. Junto con ello, también entregó presentes a las personas más longevas de la Villa El Progreso: Carlos Montero y Teresita de Jesús Yáñez, quien no pudo estar presente, por lo que su hija, Teresita Farías, recibió el respectivo regalo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto