Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plan de aguas lluvias para Los Ángeles vería la luz el próximo año

por Juan Pablo Vergara

El seremi del MOP, Daniel Escobar, indicó que esperan obtener la Recomendación Técnica del proyecto antes de fin de año.

19-08-2018_17-35-471__5.1 /

El plan de colectores de aguas lluvias para la ciudad de Los Ángeles podría comenzar a ser una realidad el próximo año, siempre y cuando desde la seremi del Ministerio de Obras Públicas logren destrabar de aquí a fin de año la Recomendación Técnica (RS) que necesita el proyecto y que debe ser otorgada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), para que así pueda obtener financiamiento.

Así lo comentó el seremi del MOP, Daniel Escobar, quien informó que lograron incorporar la iniciativa al marco presupuestario del próximo año.

“Es un proyecto que en el grueso tiene un costo de cerca de 27 mil millones de pesos. Es una obra de gran envergadura. Es una solución definitiva”, destacó el funcionario de gobierno.

La autoridad también recordó que se trata de un proyecto que solucionaría los constantes desbordes en invierno que experimenta el estero Quilque y cuyo diseño se encuentra listo desde el año 2011, con algunas reformulaciones.

“El compromiso del Ministerio de Obras Públicas es el de conseguir financiamiento para iniciarlo el año 2019, en la medida en que logremos destrabar un RS que está en el Ministerio de Desarrollo Social”, reiteró Daniel Escobar.

En ese sentido, adelantó un trabajo en conjunto entre profesionales de su Seremi y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para avanzar en los temas pendientes que quedan de este proyecto.

“Estamos trabajando para destrabar este RS a fin de año para, de ese modo, el próximo año tener recursos para iniciar por fin la licitación de esta obra que va a dar una solución definitiva”, enfatizó Escobar.

Finalmente, señaló que espera contar con la colaboración del gobernador de Biobío, Ignacio Fica, para sacar adelante este proyecto, considerando que la nueva autoridad provincial, antes de asumir en su cargo, se desempeñó como director regional de Obras Hidráulicas, desde donde, dijo, apoyó para que el plan de colectores de aguas lluvias de la ciudad de Los Ángeles se materializara en el corto plazo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto