Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Debido a las bajas temperaturas en Los Ángeles se activó el Código Azul

por Leyla Bascur

Esta es la 7ª vez que el Gobierno decide accionar este protocolo en la capital provincial, en donde se dispone de 50 camas adicionales a las del Plan Invierno.

19-08-2018_20-37-481__11.1.jpeg /

Con una mínima de hasta 4 grados el lunes en Los Ángeles, el Ministerio de Desarrollo Social ha decidido activar nuevamente el Código Azul, que refuerza los dispositivos para la personas en situación de calle.

En este sentido en la capital de la provincia se activó desde el sábado 18 de agosto desde las 17 horas y se extenderá hasta el martes 21 hasta las 13 horas en el refugio ubicado en calle Ricardo Vicuña.

Las personas en situación de calle que decidan pernoctar en el refugio tendrán comida caliente, una colchoneta y frazadas, además de baño y atención médica en caso que lo requieran.

El seremi Alberto Moraga reiteró que “el Código Azul es un dispositivo de emergencia que se activa cuando las condiciones climáticas son extremas, esto quiere decir menos de 4 grados con lluvia y agua nieve y menos de 0 grados, es por eso que en Los Ángeles se activa nuevamente”.

Asimismo, el seremi informó que “siguen funcionando los albergues adicionales a los refugios que se disponen por Código Azul, además se refuerzan las rutas calles y médicas”, indicó. 

“No queremos que ningún compatriota fallezca en la calle y hasta ahora tenemos este saldo positivo de no lamentar ninguna muerte, sin embargo, no bajaremos la guardia hasta el final del invierno y dispondremos de todos nuestros medios para que tanto los dispositivos del Plan Invierno y del Código Azul estén operativos cuando la ocasión lo amerite”, enfatizó Moraga.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto