lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Seremi asegura que “tomará cartas en el asunto” por malos olores en Laja

Mario Delannays garantizó que se harán cargo del malestar que ha generado esta problemática en la comuna del papel.


 Por JUAN PABLO VERGARA

13-08-2018_17-47-371__5.2

A raíz de los episodios de malos olores que han afectado a la comunidad de Laja y que derivan de la actividad desarrollada por la planta CMPC ubicada en esa comuna, el seremi de Medioambiente del Biobío, Mario Delannays, manifestó tener una conversación pendiente con la empresa sobre ese tema.

Asimismo, reconoció haber recibido requerimientos a causa de esta problemática, para lo cual, dijo se están coordinando acciones con el municipio de Laja “para hacer una visita y tomar cartas en el asunto”.

“Sin duda, queremos hacernos cargo del malestar. Debemos coordinar con la Superintendencia del Medioambiente cuáles son los antecedentes que se manejan hasta hoy. La visita a terreno y el aspecto comunitario para nosotros son fundamental”, comentó Delannays.

Según el funcionario, es relevante integrar a la comunidad y al municipio local en este tipo de asuntos, para así “ver qué resultados obtenemos de esa investigación”.

A su vez, reconoció haber sostenido conversaciones con la empresa, “no solamente del caso puntual de Laja, sino que también de bastantes otros temas que tienen que ver con la componente ambiental”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes