Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Industrial firma dos nuevos convenios de colaboración

por Alejandra Sánchez

Estos permitirán a los alumnos desarrollar sus prácticas técnico-profesionales y pasantías, entre otras actividades conjuntas.

12-08-2018_20-42-081__5.1lunes /

En lo que fue el tercer encuentro del Consejo Asesor Empresarial, conformado por siete empresas, y la dirección de este establecimiento de educación técnica, se oficializaron estos nuevos convenios que permitirán a los alumnos desarrollar sus prácticas técnico-profesionales y pasantías, entre otras actividades conjuntas.

Se trata de las alianzas con las empresas Maestranza Cabrero para las especialidades de Mecánica Industrial y Construcciones metálicas, y Casa Lukas para la especialidad de Electricidad.

Al respecto, el director del Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, Jorge Pino, subrayó la importancia de este tipo de alianzas entre la educación pública con la empresa privada, “que sin duda permiten que los jóvenes alumnos puedan adentrarse paulatinamente en el mundo laboral, compartiendo conocimientos y experiencias que serán de gran utilidad a la hora de incorporarse al mundo laboral y profesional”. Asimismo, agregó que el establecimiento se encuentra organizando otras actividades, entre ellas, la celebración del Día de la Educación Técnico-Profesional el próximo 24 de agosto.

Cabe destacar que ambos convenios se suman a los que ya están en curso durante este 2018, con Repuestos Biobío, Lechería Ancali y Latin Equipment.

Asimismo, se firmó un importante acuerdo con la Universidad Católica de la Santísima Concepción y próximamente se oficializarán otros, con AIEP e Inacap.

En tanto, el director comunal de Educación, Levi Ramírez, junto con felicitar la iniciativa impulsada por la dirección del establecimiento, manifestó que “este importante avance se suma a la inversión que ha hecho esta administración municipal desde el año 2014, que asciende a los 170 millones de pesos, destacando la apertura de un box dental de atención gratuita para sus estudiantes, la construcción del patio techado, normalización eléctrica, mejora de servicios higiénicos y espacios comunes por parte del Ministerio de Educación y la implementación del programa “Techos Solares”, del Ministerio de Energía”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto