sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Vecinos solicitan a empresa ceder franja de terreno para ensanchar camino

La petición fue planteada por habitantes de la localidad rural de Diuto, en la comuna de Los Ángeles, a la empresa Arauco.


 Por JUAN PABLO VERGARA

10-08-2018_18-18-551__5.1

Vecinos de la localidad rural de Diuto, en la comuna de Los Ángeles, solicitaron a la empresa Arauco que ceda una franja de terreno de cuatro metros de ancho para poder ensanchar un camino que bordea uno de sus predios.

Se trata de una vía de tierra de no más de 6 metros de ancho, bastante transitada durante todo el año y que producto de lo mismo sufre los rigores del paso de todo tipo de vehículos.

Por ello, para poder mejorarla, los habitantes del sector aspiran a pavimentarla mediante un proyecto. Sin embargo, se ven impedidos de aquello, debido a que primero deben lograr aumentar el ancho del camino.

“Queremos ensanchar el camino para que algún día se asfalte y así conseguir algo bueno para poder salir a la calle, porque en invierno este camino es muy malo”, comentó Lucía Abello, dirigenta de la junta de vecinos de Diuto.

“Necesitamos que nos cedan los cuatro metros, porque tenemos un camino, pero es angosto como para que Vialidad lo arregle o lo empiece a carpetear, ya que necesitan 12 metros de ancho”, agregó.

Justamente, este jueves los vecinos de Diuto sostuvieron una reunión con representantes de la empresa y Vialidad para analizar esta situación.

Desde la empresa comentaron al respecto que existe el compromiso para trabajar con la comunidad y las autoridades para ser parte de la solución que se implemente.

A su vez, el director provincial de Vialidad, Cristian Delgado, presente en la reunión, indicó que de parte de su institución existía la posibilidad de “apoyar en lo que se refiere a la mejora de la plataforma del camino, pero para eso se tiene que contar con el ancho suficiente, que es un mínimo de 12 metros. Entonces, hay que solicitarle a Arauco, para que ellos (los vecinos) gestionen mover el cerco”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes