lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Comprometen gestiones para regularizar terrenos de 50 familias que permanecen en toma

La problemática que afecta a los vecinos del comité habitacional Santa Elvira de Polcura, fue analizado por el alcalde Jaime Veloso y la subsecretaría de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.


 Por JUAN PABLO VERGARA

10-08-2018_18-18-141__5.2

Apoyo para que los residentes del comité habitacional Santa Elvira pueden acceder a la regularización de los terrenos que actualmente ocupan en Polcura solicitó el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, a la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Ambas autoridades sostuvieron una reunión en Santiago con el objetivo de analizar la problemática que afecta a 50 familias, 27 de las cuales están instaladas en terrenos que serían propiedad de empresa Arauco y el resto estarían instalados en terrenos que pertenecerían a Ferrocarriles.

Tras la cita, el alcalde Veloso comentó que la subsecretaria de Bienes Nacionales se comprometió a realizar gestiones antes los ejecutivos de las empresas involucradas para resolver el tema en favor de los vecinos.

“Ella se comprometió a coordinarse con las direcciones de estas empresas, para que la alternativa sea, uno, la cesión gratuita, que me parece que es imposible, y la otra, la compraventa por parte del municipio. Nosotros estamos dispuestos a comprar a un precio razonable”, detalló el jefe comunal.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes