martes 10 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Comienza el horario de verano: relojes deben adelantarse una hora a la medianoche

Los atardeceres empezarán a ser más largos y los amaneceres más tardíos.


 Por JUAN PABLO VERGARA

10-08-2018_18-31-001__9.1

A contar de la medianoche de hoy se deben adelantar los relojes en una hora, dando inicio así al denominado horario de verano. Las consecuencias progresivas de ello será que de a poco iremos observando en los días venideros que los atardeceres serán más largos y los amaneceres más tardíos.

Cabe señalar que Chile, por tratarse de una nación tricontinental, todo cambio de huso horario tiene distintas aplicaciones en las diferentes latitudes del territorio nacional.

A excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, en todo Chile continental a las 24:00 horas de hoy se pasará a un huso horario UTC-3, lo cual implica que a la medianoche de este sábado los marcadores deben adelantarse en 60 minutos.

Mientras que en zonas para Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, La modificación debe efectuarse a las a las 22:00 hora local y pasar al huso horario UTC-5. Es decir, cuando sean las 10 de la noche de hoy sábado, los relojes deben adelantarse una hora y marcar las 23:00 horas.

Finalmente, quienes vivan en la región de Magallanes y la Antártica chilena no deben alterar sus relojes, puesto que el huso horario permanece sin cambios.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes