Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Durante todo el mes de agosto se extenderá la marcha blanca del SAR Entre Ríos

por Alejandra Sánchez

Con el objetivo de detectar dificultades y establecer las mejoras requeridas, para un óptimo servicio y atención de sus usuarios.

09-08-2018_20-28-331__11.1 /

Este lunes comenzó la marcha blanca del Servicio de Alta Resolutividad –SAR- Entre Ríos, proyecto que beneficiará preferencialmente a vecinas y vecinos de la zona sur de Los Ángeles.

Para una óptima atención y correcto funcionamiento, esta marcha blanca se extenderá durante todo agosto.

Al respecto, la encargada comunal de Salud, Marta Aravena, explicó que la extensión de este periodo, se enfoca básicamente en tres puntos.

“Las razones de esto tienen que ver para que, por una parte, los registros de nuestro equipo, que pueda atender en forma avezada, abrirse los protocolos, se va a ir habituando las dinámicas propias de los pacientes que lleguen ahí, y que tiene que ver con la urgencia que ahí se va a atender”, manifestó Aravena.

A ello agregó que también para que los usuarios del sector sur de Los Ángeles sepan que existe este establecimiento con su dispositivo de urgencia, y que pueden acceder a ello.

Y en tercer lugar, porque todavía existen dos actividades que no vamos a poder realizar, que es la constatación de lesiones y alcoholemias, porque para ello se requiere una capacitación del Servicio Médico Legal. Por lo tanto, esas son las únicas dos actividades que no vamos a realizar”, sostuvo la encargada comunal de Salud.

LA CONECTIVIDAD

Uno de los temas de gran importancia y de primera necesidad que se requiere gestionar, es la conectividad. Esto, porque  no existe locomoción hacia el Cesfam Entre Ríos.

En esta línea, Marta Aravena detalló que “las personas que están inscritas en Cesfam Sur, distan que no tienen locomoción hacia el Cesfam Entre Ríos, por lo tanto, tenemos un tema pendiente de hablar con la asociación o la agrupación de microbuseros o taxibuses, para ver cómo ellos podrían prestar este servicio a las personas que habitan y que requieren de una atención de urgencia en mayor exclusividad como es el SAR. Son temas logísticos que tenemos que revisar, por eso se requiere tener un mes de marcha blanca, para también ver temas sociales”.

Asimismo añadió que “también hay un tema de servicio que se tiene que ir acomodando, donde se tiene que hacer la gestión para que esto se realice”.

Finalmente, la encargada comunal de Salud recalcó que “estos dos establecimientos, SAR y Cesfam Entre Ríos, están destinados a la atención de 60 mil personas, entonces este establecimiento, y la gente que se atiende ahí, y del sector tienen que manifestar cuáles son los obstáculos que tienen para acceder al SAR Entre Ríos”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto