Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con distintas actividades celebran Semana de la Lactancia Materna

por Juan Pablo Vergara

Cada iniciativa va dirigida a promover y educar sobre los beneficios de la leche materna en la crianza de los recién nacidos.

08-08-2018_17-48-531__14.1 /

A nivel mundial se celebra el Día de la Lactancia Materna, que finaliza esta semana, sin embargo, el Hospital de Nacimiento no quiso estar ajeno a esta celebración realizando una serie de actividades que promueven esta práctica que beneficia, tanto a la madre, como al hijo.

Con el lema "Lactancia materna: Pilar de la vida”, la campaña busca concientizar sobre los beneficios de amamantar, ya que esta proporciona protección inmunológica y nutrientes esenciales para el desarrollo cerebral de todos los niños, dando un mejor comienzo en la vida. En respuesta de lo anterior, el Hospital de la Familia y la Comunidad de Nacimiento, desarrolló un stand promocional de lactancia materna que fue visitando distintos centros de salud de la comuna, comenzando por el Hospital de Nacimiento, luego Cecosf Lautaro, finalizando, en el Cecosf Julio Hemelmmann.

El objetivo de la actividad es educar y entregar información clara a cargo de profesionales nutricionista, fonoaudiólogo, educadora de párvulos, enfermera y matrona, para que las usuarias tengan presente que la lactancia materna proporciona una nutrición óptima, entrega defensas, favorece el desarrollo intelectual, favorece la calcificación de los dientes y estimula un buen desarrollo facial. Paralelo a esto, se enseñó a los asistentes a realizar creativas preparaciones en base a la leche Purita, entregada en los establecimientos públicos de salud.    

Para el director del Hospital de Nacimiento, Gonzalo Zúñiga, esta actividad busca hacer visible que “lactancia materna exclusiva es un factor determinante en el adecuado desarrollo de los niños y niñas, nuestro hospital año a año celebra la semana de lactancia materna. Esta actividad es una muestra del esfuerzo permanente que realizan nuestros equipos para incentivar a las madres a aprovechar esta conducta que tiene grandes beneficios y no solo para las mamás”, afirmó el director.

La campaña que se realiza mundialmente quiere hacer un llamado a los países a seguir en sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna, considerando a la leche materna como el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños.

Por esta razón, el recinto hospitalario no sólo concentra sus esfuerzos en educar a sus usuarias en la semana de la celebración, sino que a través de diversas actividades desarrolladas constantemente, como una función de títeres en un jardín de la comuna para educar sobre la lactancia materna y los talleres del equipo de Chile Crece Contigo que semejando un “Baby Shower”, invitan a las embarazadas para orientarlas en diferentes temáticas sobre el embarazo con especial énfasis en la lactancia materna, sus beneficios, posiciones de agarre al pecho, conservación de la leche, entre otras prácticas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto