sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Capacitan a vecinos sobre proceso de postulación para el recambio de calefactores

El seremi de Medioambiente, Mario Delannays, informó que este 2018 se entregarán 150 equipos a pellet en Los Ángeles, 50 menos que los distribuidos el año pasado.


 Por JUAN PABLO VERGARA

08-08-2018_18-40-491__5.2

Un taller destinado a informar a la comunidad de Los Ángeles acerca del proceso de recambio de calefactores para el presente año dictó este miércoles el seremi de Medioambiente, Mario Delannays, en la Gobernación de Biobío.

En la oportunidad, el funcionario de Gobierno explicó a los vecinos presentes la forma en cómo deben postular a través del sitio web www.calefaccionsustentable.cl, y así transformarse en uno de los potenciales acreedores de un equipo a pellet.

“Es una iniciativa que, sin duda, está asociada al plan de Descontaminación Ambiental de Los Ángeles”, reconoció la máxima autoridad medioambiental de la región.

Además, aclaró que el proceso se encuentra abierto para todos, sin distinción por condición social. “El esfuerzo que tenemos que hacer nosotros es eliminar las fuentes contaminantes, independiente del lugar, por eso las postulaciones son para todos”, recalcó.

Considerando que, bajo el mismo contexto, el 2017 en Los Ángeles fueron entregados un total de 200 calefactores a pellet, Delannays reveló que este año, por un tema presupuestario, sólo se distribuirán 150 de estos equipos.

“Tiene que ver además con los énfasis que tuvimos que dar en la región del Biobío, sabiendo que Chillán y Chillán Viejo tienen el mismo plan”, puntualizó el seremi del ramo.

“Sabemos que la gran complicación es eliminar el uso de leña, tanto por una componente cultural como por una componente que significa el costo de este combustible. Las metas están definidas en el plan de descontaminación que, esperamos, entre pronto en vigencia. Tenemos que cambiar 22 mil calefactores y hoy a la fecha con estos recambios llevamos sobre los 750”, subrayó.

La actividad, desarrollada en el segundo piso de la Gobernación de Biobío, constó con la presencia del gobernador provincial, Ignacio Fica, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes