miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Mujeres tuvieron un tiempo sólo para “ellas” en Cabrero

El Centro de la Mujer de esa comuna, en coordinación con el municipio local y el Sernameg organizaron la “Feria Integral de la Mujer”.


 Por JUAN PABLO VERGARA

07-08-2018_18-12-131__5.2

Coordinada por el Centro de la Mujer, la Municipalidad de Cabrero y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, llevaron a cabo la “Feria Integral de la Mujer” en la Sala de la Cultura de dicha comuna. La actividad tuvo como objetivo generar un espacio en el que ellas pudieran darse un tiempo para su cuidado personal -a través de sesiones gratuitas de manicure, peluquería y masajes-; además de participar en clases de zumba y baile entretenido.

Junto con ello, también pudieron recibir asesoría por parte de diversos servicios públicos, como la OMIL, Mediación Familiar, Prodemu, Fonasa, y Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, entre otros.

En la ocasión, el alcalde Mario Gierke valoró la iniciativa, y destacó el papel que le cabe a la mujer en la sociedad actual, donde ha ido conquistando paulatinamente diversos espacios.

En tanto, la coordinadora del Centro de la Mujer de Cabrero, Deisy Ocampo, expresó que la feria quiso tener una impronta lúdica, y apartarse de los temas con los que generalmente se relaciona ese servicio público.

Maritza Cea, vecina de Monte Águila que acudió a la jornada, señaló que es “importante para nosotras darnos nuestros gustos y preocuparnos por aquellos detalles femeninos que siempre deben estar presentes”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes