Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Villa Génesis esterilizan 220 mascotas en 3 meses

por Juan Pablo Vergara

Operativos organizados por la junta de vecinos y la agrupación Prama estuvieron focalizados en animales con dueños o en situación de abandono.

06-08-2018_19-00-261__5.2.jpeg /

Un total de 220 mascotas en los últimos tres meses han sido esterilizadas en villa Génesis, según dio a conocer el presidente de la junta de vecinos de ese populoso sector poblacional de Los Ángeles, Luis Arroyo.

El dirigente se acercó a Diario La Tribuna para agradecer a sus vecinos, por comprometerse y cumplir en llevar a sus perros o gatos a los operativos gratuitos que ha organizado la junta de vecinos en conjunto con la agrupación Prama, cuya sigla se desglosa como Protección y Rehabilitación de Animales Maltratados y Abandonados.

“Hay mucha presencia de mascotas abandonadas en villa Génesis y esto nos ha llevado a hacer este operativo, ya que, con esto estamos solucionando un problema de salud y también de tenencia responsable de las mascotas”, destacó Luis Arroyo.

“Agradecer a nuestros vecinos, porque ha quedado demostrado que están tomando conciencia (…) Se han hecho responsables de sus mascotas y del perrito o gato que está abandonado”, agregó.

El dirigente contó que han sido 2 los operativos masivos realizados en el sector, uno efectuado en mayo donde fueron esterilizadas 150 mascotas, y otro el sábado recién pasado, ocasión en la que recibieron atención otros 70 animales.

“El compromiso era que cada vecino llevara una mascota, más otro perro o gato en situación de abandono”, precisó el presidente de la junta de vecinos de villa Génesis.

Consultado por los programas de esterilización de mascotas que lleva a cabo la Municipalidad de Los Ángeles, el dirigente contó que no han vuelto a solicitar los servicios del municipio en este tema, desde que el año pasado no acudiera a villa Génesis una clínica móvil implementada para el efecto.

“Hemos estado en contacto con los veterinarios de la municipalidad. En una oportunidad se trató de hacer, cuando ellos implementaron un bus como clínica móvil. Fuimos a la reunión, todos fuimos a la charla previa a la esterilización y al otro día los estábamos esperando, no llegaba el bus y llamamos para ver qué pasaba y nos dijeron que se suspendía el operativo porque el bus le había fallado la bomba de agua”, contó.

“De ahí nunca más lo hemos vuelto a solicitar, porque vemos que no hay seriedad en el tema por parte de la municipalidad”, concluyó Luis Arroyo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto