Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras denuncia, municipio descarta responsabilidad en tala de árboles nativos

por Juan Pablo Vergara

El alcalde Jaime Quilodrán calificó de extraña la presentación que hizo el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles en contra de su municipalidad.

06-08-2018_18-59-201__5.1 /

El alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, junto con revelar que no ha sido notificado de ninguna denuncia por daño a la propiedad pública -tal como se informó que fue interpuesta por parte del Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles, debido a una tala de árboles nativos que se habría ejecutado en la comuna-, desmintió que su municipio esté detrás del corte de especies centenarias en el sector Centinela.

En ese lugar, explicó la autoridad, lo que se hizo fue un despeje de vía, a solicitud de los propios vecinos que allí viven. “Había unos árboles de diferentes categorías, algunos nativos y otros no, los que fueron cortados, porque sus sombras impedían mantener en buenas condiciones el camino”.

Quilodrán aclaró que los trabajos fueron ejecutados por los mismos interesados, “después de una reunión en que la junta de vecinos solicita que ese sector se despeje (…) el municipio aquí no metió maquinaria, no hubo personal, no hubo nada”.

Por otra parte, el alcalde de Quilleco, en relación a una tala de castaños ejecutada el año pasado y que molestó a vecinos, pero que se realizó en el marco de trabajos de limpieza del tendido eléctrico, reconoció que aquello “nunca se debió haber hecho, porque eran castaños del sector de Canteras”.

“Pero, lo que hay que dejar muy claro, es que eso fue en un terreno particular hecho por una empresa eléctrica. En eso la municipalidad no tiene ninguna tuición”, enfatizó.

En relación a la denuncia interpuesta por el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles, el jefe comunal consideró la situación como extraña.

“Lo veo como que hay mucha intención de ver lo que la municipalidad realizó, pero no lo que hace Vialidad, la empresa eléctrica, sino que se apuntó muy directamente a responsabilizar a la municipalidad, sin haber requerido esa organización mayor información a nosotros”, sostuvo Jaime Quilodrán.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto