lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Más de 14 mil personas se comprometieron y participaron en la Consulta Ciudadana de Senda

Resultados servirán de insumo para la construcción de la nueva Estrategia de Drogas y Alcohol.


 Por JUAN PABLO VERGARA

06-08-2018_18-39-271__14.1

Como una muestra del involucramiento e interés de la ciudadanía en la temática en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, calificó el Senda la masiva participación que registró durante la Consulta Ciudadana “La Prevención la Hacemos Todos”.

Según el balance del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), un total de 14 mil 153 personas de todo el país participaron en la encuesta, que servirá como insumo para la construcción de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2018-2022.

De acuerdo a los datos, las mujeres lideraron la participación en la convocatoria: 2 de cada 3 formularios fueron completados por mujeres.

En términos de grupo de edad, las personas de 30 a 39 años lideran la participación (29%), seguidas por las de 40 a 49 (22%) y 30 a 39 (21%).

Aunque todas las regiones mostraron interés por la Consulta Ciudadana, las que experimentaron más participación fueron las de Araucanía (19,1%), Valparaíso (16,4%) y Metropolitana (13,6%).

Mediante 6 preguntas, Senda buscó conocer los factores que, a juicio de la ciudadanía, protegen a niños, niñas y adolescentes del consumo de alcohol y otras drogas, las iniciativas preventivas disponibles en el entorno y las acciones preventivas individuales y colectivas que las personas están dispuestas a realizar.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes