Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Advierten sobre envío de correo electrónico falso

por Juan Pablo Vergara

El SII recomienda a los contribuyentes eliminar mail enviados desde casillas desconocidas. Además, sugirió no descargar el link Abrir Manual, que viene en el cuerpo de dicho mensaje.

06-08-2018_18-40-391__14.2 /

Una advertencia efectuó el Servicio de Impuesto Interno a los contribuyentes, en relación a la detección de un nuevo correo electrónico falso, enviado desde distintas casillas, entre las que se menciona [email protected] y [email protected].

Sobre esta situación, el organismo alertó que el envío corresponde a un correo electrónico falso, que debe ser eliminado por los contribuyentes y usuarios que lo reciban.

Además, recomendó no descargar el link Abrir Manual, que viene en el cuerpo del correo electrónico, pues podría tratarse de una estrategia para obtener datos personales o dañar los equipos de los usuarios.

El SII reiteró que resguarda la reserva de las direcciones de correos electrónicos de contribuyentes, por lo que si se envían notificaciones por esta vía, se despachan exclusivamente a quienes así lo han solicitado, según lo dispuesto en el artículo 11 del Código Tributario. Estas notificaciones podrían incluir archivos adjuntos en PDF, pero no links a otros sitios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto