Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reloj controlará salida y recorridos de buses en Antuco

por Juan Pablo Vergara

Medida fue acordada en reuniones que sostuvo el alcalde Miguel Abuter con los dueños de máquinas de la comuna y la seremi de Transporte.

05-08-2018_20-19-431__5.2 /

Los empresarios de buses de Antuco presentaron el nuevo reloj control, que regulará el paso de las máquinas por toda la comuna.

Recordemos que este fue uno de los compromisos adoptados en las reuniones lideradas por el alcalde, Miguel Abuter, con los dueños de buses y el titular de Transportes del Biobío, Jaime Aravena.

El aparato comenzará a operar una vez que la Seremi de Transportes dicte la ordenanza que convierte en ley el decreto alcaldicio, que -recordemos- reguló la frecuencia del transporte público en la comuna.

El reloj control tendrá una tolerancia máxima de 3 minutos, por lo tanto, los microbuses no podrán “hacer hora”, o salir más tarde de Abanico, una de las localidades que se verá beneficiada con la iniciativa.

Según se informó, quienes incumplan con la medida se someterán a una multa que irá en beneficio del encargado de mantener el instrumento.

Por último, se precisó que, con la ordenanza de la Seremi de Transportes, los fiscalizadores podrán aplicar sanciones más severas, situación que no ocurre actualmente.

Por último, cabe destacar que el reloj control fue financiado por todos los empresarios de buses de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto