Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

GORE defenderá en Santiago presupuesto para la región

por Juan Pablo Vergara

La propuesta aprobada por el Core Biobío es de 141 mil millones de pesos, para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR

05-08-2018_21-15-311__9.1 /

El intendente regional, Jorge Ulloa; la presidenta del Core, Flor Weisse, y los consejeros Tania Concha y Javier Ávila forman parte de la delegación que hoy concurrirá a la Dirección de Presupuesto, Dipres, en Santiago, para defender la propuesta de financiamiento del presupuesto 2019 del Gobierno Regional, en el que el Core aprobó 141 mil millones de pesos para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

“Vamos en esta comisión a Santiago a presentar el proyecto de la región y a hacer una fundamentación de las necesidades de los recursos que se han planificado para el año 2019. Ello, en base a los compromisos pendientes y a los nuevos desafíos que se quieren abordar. Esperamos, como equipo, tener un resultado positivo, pues nuestra región tiene que tener un lugar de liderazgo en el contexto nacional y, para ello, necesitamos una base de recursos que no puede disminuir, por lo que aspiramos a que nuestro presupuesto aumente no sólo en los ajustes tradicionales, sino que sea un aumento en términos reales mayor al de años anteriores, independiente de la salida de Ñuble, es decir, lo que corresponde a las tres provincias de la región del Biobío es tener un aumento sustantivo y no en los mismos estándares de los últimos años”, manifestó la presidenta del Core, Flor Weisse.

El proceso en el que participarán las autoridades regionales es fundamental para que luego desde el Ministerio de Hacienda se elabore y envíe al Congreso Nacional la propuesta de proyecto del presupuesto nacional.

La distribución del FNDR se hace a través de la aprobación de iniciativas desde el Consejo Regional, sobre la base de la proposición del intendente. Este fondo es un instrumento financiero de inversión pública de  decisión regional, el cual da soporte a los procesos de descentralización, siendo actualmente la única fuente de financiamiento de libre disposición para las regiones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto