Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No pudo: Murió Valentina, la pequeña que luchaba contra un cáncer

por Sebastián Díaz

Tras años de tratamiento y pelea contra la enfermedad, Valentina falleció durante este jueves.

02-08-2018_21-20-541__11.1valentina /

“Vuela, vuela, vuela mi pequeña princesa Valentina. Que los ángeles sean tus custodios a los brazos de Dios. Ya te alcanzo. Lo prometo” este fue el mensaje vía Facebook con el que Manuel Muñoz, padre de Valentina, confirmaba el deceso de la niña tras años de lucha contra el cáncer.

Con tan sólo seis años, la pequeña Valentina Muñoz falleció este jueves víctima de un cáncer que la aquejaba desde que tenía apenas tres años.

Ya en las últimas horas había sido precisamente su padre quien había anticipado que las cosas no iban bien y fue mediante la misma red social que expresó “Amigos. Hoy más que nunca ruego orar por Valentina. Su condición se ha vuelto delicada en las últimas horas. Que vuestras oraciones y ruegos lleguen a Dios. Lo imploro” (sic).

El costoso tratamiento había complicado en más de una ocasión a los padres, quien en más de una ocasión hicieron eventos, uno incluso en el Polideportivo con Sergio Freire, Rodrigo Salinas, Carolina Soto y María Jimena Pereira.

En aquella ocasión Manuel, marzo 2015, explicó a La Tribuna que el diagnóstico que tiene la familia, según señaló el padre es que Valentina no tiene opciones de cirugía y su esperanza de vida es acotada. “Tuvo que partir con un tratamiento de radio quimioterapia, que en el fondo es un tratamiento para evitar el crecimiento de estos tumores, pero no significa que esos vayan a desaparecer”.

Además, el padre de Valentina añadió que “la idea es mejorar su condición de vida para el tiempo que le quede, no sabemos cuánto será”.

La pequeña había logrado vencer esta enfermedad, pero nuevos exámenes en febrero de este año visualizaron dos tumores: uno alojado en su cerebro y otro en su médula.

Por lo mismo, la familia ya se encontraba ofreciendo un evento para costear el tratamiento, el que contaba con tres importantes nombres que hacen stand up comedy en Chile: León Murillo, Juan Pablo López y la actriz Yamila Reina.

Valentina será velada en la iglesia Adventista ubicada en calle Valdivia en Los Ángeles para que sus restos sean trasladados a Concepción hoy viernes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto