lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Buscan adecuar viviendas sociales a necesidades de personas con capacidades diferentes

Proyecto presentado por el diputado Iván Norambuena pretende que empresas adapten unidades habitacionales para este tipo usuarios.


 Por JUAN PABLO VERGARA

02-08-2018_19-03-351__5.2

El diputado de la UDI, Iván Norambuena, junto a parlamentarios de la bancada de su partido, ingresó un proyecto de ley que modifica la Ley General de Urbanismo, con el objeto de incorporar en proyectos de viviendas sociales impulsadas por el Estado, las necesidades de las personas discapacitadas, que constituya una mejora en su calidad de vida.

El legislador destacó que “sólo el 3% de quienes postulan a subsidios habitacionales presentan algún grado de discapacidad. Por ello, esta iniciativa busca establecer como obligación legal, en el contexto de construcción de viviendas sociales, la adaptación de las mismas a las necesidades personales de quienes se encuentren en situación de discapacidad”.

“Si bien en los últimos 15 años la política de vivienda en Chile ha sido un éxito, hoy cobra importancia la calidad de vida que otorgan los proyectos de vivienda social, y la dignidad de la misma”, agregó Norambuena.

El diputado gremialista añadió finalmente que “este proyecto obliga a la empresa constructora que se hubiere ganado la licitación de un proyecto de viviendas sociales, a que deberá sostener reuniones previas con los futuros propietarios, a fin de establecer los requisitos propios. Esto en ningún caso significará un costo mayor por propiedad, y si ocurriere, deberá ser soportado por la empresa constructora”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes