Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro de Salud recibió a alcaldes de la provincia de Biobío

por Juan Pablo Vergara

Emilio Santelices se reunió en Santiago con los jefes comunales de Santa Bárbara, Laja y San Rosendo.

01-08-2018_18-55-081__5.2.jpeg /

Con la intención de atender a las principales problemáticas que afectan a las comunas de Santa Bárbara, Laja y San Rosendo, el ministro de Salud se reunió con cada uno de sus alcaldes en una audiencia sostenida este lunes en Santiago. La cita también incluyó a la máxima autoridad comunal de Santa Juana.

En la ocasión, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, junto a la directora de Salud Municipal, Alejandra Bravo, expusieron al secretario de Estado la importancia de reconocer como Cesfam al edificio del Departamento de Salud Municipal ubicado en el sector urbano de la comuna.

De acuerdo a la directora de salud de Laja este reconocimiento permitiría mayores beneficios por parte del Servicio de Salud del Biobío para la comuna, considerando que sus servicios son destinados a usuarios tanto de Laja urbano como rural.

“Para nosotros resulta importante contar con este reconocimiento, más aún ahora que estamos en proceso de regularización de acuerdo a las exigencias sanitarias correspondientes. De esta manera, podremos mejorar el servicio que entregamos en nuestro Departamento de Salud y cada una de las postas rurales, no sólo a través de su mejora en infraestructura, sino que también a través de fortalecer el equipo de profesionales que compone nuestro equipo”, destacó la funcionaria.

Por su parte el ministro de Salud, Emilio Santelices, destacó el encuentro en el que las autoridades de la provincia del Biobío expusieron sus problemáticas e iniciativas y que pueden ser resueltas durante este Gobierno.

“Nos hemos reunido con los alcaldes de Santa Bárbara, Laja, y San Rosendo, con la intención de identificar una serie de necesidades que tienen. Para esto es que hemos resuelto algunos de los temas tratados y otros debemos analizarlos prontamente. Y estamos muy conformes porque una vez más queda demostrado que, cuando los ministerios trabajan junto a su gente, a los parlamentarios, con los alcaldes y concejales, efectivamente las cosas se resuelven de una manera más rápida y efectiva”, manifestó.

Cabe destacar que en la reunión también participaron la diputada Joanna Pérez y el concejal de San Rosendo Gabriel Sepúlveda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto